Una delegación de mujeres empresarias argentinas del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), encabezada por su fundadora Delia Flores, realizó una misión comercial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La iniciativa se llevó a cabo junto al Circle of Global Business Women (CGBW) y tuvo como eje el fortalecimiento del liderazgo femenino en el comercio internacional.
El evento principal fue la conferencia cumbre “Go to G20”, desarrollada en el auditorio de WESGRO, la agencia oficial de inversiones, comercio y turismo de Western Cape. Allí se reunieron mujeres líderes de distintos continentes para compartir experiencias, generar networking de alto impacto y promover alianzas estratégicas globales.
Durante las jornadas, la agenda incluyó paneles sobre inteligencia artificial, arte y negocios, desarrollo de marcas internacionales y estrategias de expansión global. También se realizaron actividades en conjunto con el área internacional de VdU, la principal asociación de empresarias de Alemania, con la que GEMA mantiene acuerdos de cooperación, al igual que con CGBW.

Todas las acciones se desarrollaron en el marco del respaldo institucional del G20 de ambos países, con una fuerte impronta de integración entre mujeres líderes de distintas culturas y sectores.
Las conferencias reflejaron la energía y resiliencia del ecosistema emprendedor femenino en África, con énfasis en el crecimiento de las mujeres negras empresarias, impulsado por políticas públicas del gobierno sudafricano.
Flores, oradora principal en varias sesiones, destacó la trayectoria internacional de GEMA y su participación activa en cumbres del G20 en Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Indonesia y Brasil. “Animamos a las mujeres a soñar en grande, a abrir camino y a construir un futuro con más inclusión y liderazgo femenino”, expresó.
La misión concluyó con un fuerte mensaje de cooperación internacional, empoderamiento económico y sororidad, reafirmando el compromiso de GEMA con la creación de redes globales que potencien el rol de las mujeres en los negocios.