Coronando el esfuerzo realizado por sus organizadores, la jornada final de Expo Logística 2025 tuvo un marco multitudinario y la noticia de la concreción de negocios por US$18 millones, cifra que marca un récord y consolida el acierto de participar del encuentro.
El director de Market Comunicaciones y organizador de la exposición, Carlos Núñez, destacó la presencia de 6.500 visitantes en el día de cierre y la alta concurrencia registrada en las ocho charlas técnicas y la conferencia de economía realizadas en la Expo. Asimismo, expresó su satisfacción al anunciar el resultados de las rondas de negocios, confirmando el rol que cumple este encuentro para movilizar la economía del Paraguay.
Al analizar las dos jornadas, Núñez volvió a valorar la consigna de esta edición, “Unidos“, materializada con la participación de todos los sectores vinculados a la logística: proveedores, operadores, couriers, aseguradoras y clientes finales.
Presencias argentinas
Entre los empresarios de nuestro país, Marcelo Marciano, CEO de Quintino, expresó a Ser Industria que Paraguay “es una plaza importante. Todavía hay mucho por desarrollar, por eso entiendo que es momento de sentar bases. porque hay mucho potencial para crecer”. Al referirse a su especialidad, la automatización para intralogística, industrias y aeropuertos, puntualizó que “estamos ante un momento clave porque hay muchísimos avances , sobre todo en la tecnología que fue desarrollándose y está más al alcance de la mano de las inversiones”.

Poe su parte Lucas Bianchi, CEO de Interborders, indicó que “en Asunción tenemos una de nuestras oficinas más importantes. Paraguay es un país muy estable que nos recibe súper bien y estamos apostando e invirtiendo mucho. Es parte del plan de internacionalización que tiene la empresa. Viajé para vivenciar la Expo Logística”.
También llegaron a la capital paraguaya, Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata y Federico Pellicer, director Comercial de la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Ambos ejecutivos fueron permanentemente consultados por los operadores logísticos, confirmando el interés que despierta el nuevo servicio que brinda la empresa ONE.
Otros empresarios argentinos que estuvieron muy activos en la expo asunceña, fueron Daniel Arocena, CEO de DISMOR Logística Regional y Javier Isasa y Marcelo Parra, socios de REDIC IT, Red de Integración Comercial Sur.
El encuentro contó con empresas de Chile, China, Brasil, Bolivia, México, Argentina y Paraguay, representantes de Puerto Seguro, Puerto Fénix y Puerto Caacupé-mí, entre otros.