Un puerto entrerriano se posiciona como una nueva y moderna alternativa logística

Dreyfus inauguró en Santa Elena una planta de acopio, un muelle para barcazas y una oficina comercial

6 agosto, 2025

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio encabezó la inauguración de una planta de acopio de granos y oleaginosas, un muelle para barcazas y una oficina comercial de la empresa Louis Dreyfus Company (LDC) en Santa Elena. Esta infraestructura establecida en el Puerto Buey, impulsa la logística agroindustrial, genera empleo y consolida a la provincia como destino de inversiones.

Acompañado por el intendente Daniel Rossi y por el COO global y Head de Latinoamérica de LDC, Juan José Blanchard, el mandatario celebró que “otros vean lo que nosotros vemos: el enorme potencial que tiene Entre Ríos”. Destacó que, después de años en los que el puerto estuvo sin actividad, “la provincia está despertando” y que hoy el Estado “deja de oprimir al sector privado para convertirse en un facilitador del crecimiento“.

“Hubo más de cuatro años sin que pasara un solo barco por acá, pero ahora LDC apuesta por el desarrollo del sector agroindustrial de la Argentina”, remarcó Frigerio. Agregó que la provincia trabaja junto al gobierno nacional “para dar alivio fiscal y mejorar la competitividad del sector más dinámico del país”.

En ese sentido, recordó que Entre Ríos cuenta con un Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones que exime de impuestos provinciales a quienes apuesten por la provincia. “Mejoramos cualquier oferta. Después de mucho tiempo, hay un Estado provincial que los va a acompañar en cada proyecto que aproveche el enorme potencial que estuvo dormido durante décadas”.

Segunda planta

Por su parte, Blanchard subrayó que esta nueva planta, junto con la inaugurada en General Mansilla en 2024, “consolida nuestro aporte al desarrollo regional, la eficiencia logística y la producción sustentable”. Resaltó su capacidad de almacenamiento, 22.000 toneladas en celdas y 55.000 en silobolsas y su ubicación estratégica sobre el Paraná, que “aprovecha una ventaja natural clave: la conectividad fluvial“.

El muelle, con capacidad de embarque de 300 toneladas por hora, permite trasladar la producción hacia los complejos industriales de LDC en Santa Fe, General Lagos y Timbúes. Además, destacó que la reciente flexibilización del cabotaje con embarcaciones de otras banderas “abre una oportunidad estratégica para potenciar nuevamente el transporte fluvial”.

Por último, Blanchard subrayó el potencial productivo de la provincia para el desarrollo de cultivos de alto contenido de aceite. “Creemos que Entre Ríos tiene un potencial, una oportunidad también muy grande para el desarrollo de cultivos de alto contenido de aceite, como en el caso de la colza, la camelina, la carinata, porque tiene condiciones climáticas necesarias”, sostuvo.

Del acto participaron también el jefe del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia para el Cono Sur, Stéphane Tabarié; el director nacional de Agricultura, Jorge Gambale; el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; legisladores nacionales y provinciales. La jornada incluyó una recorrida por las instalaciones y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Dragado del Paraná: la Justicia reclama informes por falta de estudio de impacto ambiental

La Cámara Federal de Rosario advirtió sobre la posible ilegalidad de las intervenciones por no contar con estudios ambientales vigentes ni participación ciudadana.

Hace 2 días
Por

Comodoro Rivadavia fortalece su presencia en la logística de hidrocarburos

El puerto es clave en el circuito de crudo argentino, con operaciones que lo vinculan a mercados como Estados Unidos.

Hace 2 días
Por

El Índice de Costos del Transporte de julio fue el más alto del año

Acumula un aumento del 18,6% en 2025 y 32,6% interanual.

Hace 4 días
Por

“El uso del Paraná no puede quedar exclusivamente en manos de intereses comerciales”

La diputada Osuna propone una comisión interprovincial para gestionar la vía troncal con enfoque soberano y sustentable.

Hace 5 días
Por

Llegaron al país los primeros 90 vagones de carga cerealera

La iniciativa articula capital privado y desarrollo estatal para potenciar el transporte de cargas en la Argentina.

Hace 1 semana
Por

“Las empresas sin IA no podrán competir en costos ni calidad de servicio”

Especialistas advierten que será indispensable para una logística eficiente y sostenible.

Hace 1 semana
Por