Las Pymes bonaerenses ya no están obligadas a actuar como agentes de recaudación

3 febrero, 2016

Las pequeñas y medianas empresas bonaerenses ya no están obligadas a ejercer como agentes de recaudación, a partir de la decisión de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) de duplicar los montos de ingresos brutos para entrar en esa obligatoriedad. La medida abarca al 30 % de los agentes de recaudación y alcanza a las pymes, que reducirán sus costos en estructura administrativa.

En la misma resolución, se duplicaron también los montos de ingresos que fijan esa responsabilidad fiscal para empresas, expendedores de combustibles y vendedores de cosas muebles.

Hasta ahora, se encontraban obligadas a actuar como agentes de percepción y retención las empresas que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $10 millones.

En el caso de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, el monto era de $12 millones y, para quienes realizaban operaciones de venta de cosas muebles, el mínimo se fijaba en $ 5 millones.

A partir de ahora, con el incremento de los límites en el primero de los casos ARBA estableció un monto de $20 millones. En tanto, para los expendedores de combustible, lo subió a $30 millones y, para la venta de cosas muebles, fue situado en $10 millones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 5 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 13 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por