Las marcas propias sólo representan en Argentina el 10% de la canasta básica

6 abril, 2016

Ocurre en las cadenas supermercadistas, un porcentaje inferior respecto de otros países ya que, por ejemplo, en el Reino Unido asciende al 48 por ciento, en Holanda al 42 por ciento y al 20% en los Estados Unidos.

El segmento de marcas propias se encuentra en una fase de desarrollo en la Argentina, y representantes del comercio minorista afirman que es una alternativa interesante para reducir el gasto de una familia.

“Las marcas propias se destacan en los rubros de alimentos y congelados”, afirmó Ariel Martinez, gerente de la consultora de consumo Kantar Worldpanel, y explicó que el ahorro que logra un hogar al comprar una marca propia respecto de una marca líder es del 35% en café instantáneo, en papas fritas del 43% y en pasta dental del 55%.

Martínez agregó que “en un contexto de incrementos de precios e incertidumbre sobre los ingresos futuros, los hogares priorizan estrategias que les permitan optimizar el rendimiento de su dinero como ir menos veces a comprar, incorporar marcas propias a su canasta y buscar constantemente promociones”.

Las primeras marcas pierden participación, mientras que las marcas propias -del distribuidor-, crecen más allá del discount (supermercado de descuento) y en todos los niveles socioeconómicos, al presentarse como la opción más atractiva en cuanto a desembolso ayudando a los hogares a ahorrar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 17 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 1 semana
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por