Panamá Papers: Macri pidió a la Justicia civil una “declaración de certeza”

8 abril, 2016

El abogado Felipe Llerena, por instrucción del mandatario, presentó un escrito en la Cámara Nacional de apelaciones en  lo civil.

El presidente Mauricio Macri solicitó a la justicia civil una “declaración de certeza”, luego de que el fiscal federal Federico Delgado lo imputara por “omisión maliciosa” por no haber incluido en su declaración jurada su participación en dos sociedades offshore, reveladas por la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

Después del mediodía, el abogado Felipe Llerena (del estudio Llerena y Asociados), por instrucción del mandatario, presentó un escrito en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que luego fue delegado por sorteo al Juzgado Civil 104 de la Capital Federal, a cargo del juez Andrés Guillermo Fraga.

Fuentes de Casa Rosada explicaron que el pedido realizado es para que “el juzgado recolecte lo que haga falta” y de esta manera “declarar certeza” respecto de que no hubo omisión maliciosa ni delito alguno en su participación en empresas offshore.

“Es una serie de trámites reservados para iniciar el expediente. Son medidas que deben conocer sólo las partes. Lo que se presentó se llama técnicamente diligencias preliminares”, señaló otra fuente gubernamental.

Ayer Macri había anticipado la presentación judicial de hoy y reafirmado su inocencia en el caso durante una conferencia en Casa Rosada: “Sé que hay alguna gente preocupada por estas denuncias de los Panamá Papers. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley he informado la verdad y no tengo nada que ocultar”, dijo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 3 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 3 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 6 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por