Ocho industrias misioneras se comprometieron a acciones más amigables con el ambiente

11 abril, 2016

Como herramientas de implementación tiende a racionalizar el consumo de energía y los recursos naturales, disminuir la generación de residuos e implementar sistemas de gestión ambiental, contribuyendo así a los objetivos de un desarrollo sustentable para una Provincia que se precia de su gran patrimonio ambiental.

El ministerio de Ecología de Misiones y el Ministerio de Ambiente de la Nación, suscribieron con ocho empresas y establecimientos productivos de la provincia, convenios de Reconversión Industrial. El programa es de coordinación interjurisdiccional que se instrumenta a través de convenios voluntarios de las empresas con los estados provincial y nacional, por los cuales se comprometen a la realización de mejoras o cambios en sus procesos y operaciones.

El acuerdo tiene como finalidad fomentar nuevos patrones de producción, implementando las mejores técnicas disponibles, aplicando la responsabilidad social y ambiental, incluyendo también mejoras en el ambiente laboral, y en definitiva mejorar la calidad de vida de la población.

Como herramientas de implementación tiende a racionalizar el consumo de energía y los recursos naturales, disminuir la generación de residuos e implementar sistemas de gestión ambiental, contribuyendo así a los objetivos de un desarrollo sustentable para una Provincia que se precia su gran patrimonio ambiental. Para las industrias la mejora del proceso industrial derivará en un ahorro de insumos, energía, emisiones, y la apertura de nuevos mercados de comercialización más exigentes en cuestiones ambientales, haciéndolas más competitivas.

Las empresas adheridas fueron Arauco Argentina S.A. (planta Paneles MDF y planta Celulosa), Papel Misionero SAIFC, Almidonera Fabián Graeff, Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América Limitada, Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada, Curtiembre Simons S.R.L., Cooperativa Agroindustrial de Misiones (Ex Cooperativa Tabacalera de Misiones S.A.) y Almidonera Guillermo Diesel.

En el caso de la Curtiembre Simon de Simor SRL, ubicada en Puerto Rico, es la primera empresa del rubro en todo el territorio argentino, que se involucra en este programa, el cual tiene un período de seguimiento de tres años, y que estará a cargo de este ministerio en conjunto con Ambiente de Nación. Misiones se convierte así en la segunda provincia en adherir al programa de Reconversión Industrial, siendo Tucumán la primera en aplicarlo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cae 12,8% interanual en marzo

La medición desestacionalizada registró una baja mensual de 1,8%.

Hace 22 horas
Por

Piden que el régimen de Trabajo Agrario se incorpore a las nuevas regulaciones laborales

Lo planteará CRA en Diputados, donde la CAC dio su apoyo a la Reforma Laboral.

Hace 22 horas
Por

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 4 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 4 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 4 días
Por

El SPN registró superávit financiero por tercer mes consecutivo: $276.638 millones

Suma tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008.

Hace 4 días
Por