Para CAME la financiación del gas es “positiva pero insuficiente”

23 mayo, 2016

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) evaluó como “positiva pero insuficiente” la decisión del Ministerio de Energía de financiar el 50 por ciento del aumento de la tarifa de gas a las pymes.

La entidad consideró la medida como positiva aunque insuficiente para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, ya que, según enfatizaron a través de un comunicado, recibieron sus nuevas boletas con aumentos de hasta 2.000 por ciento.

“El primer punto es que en la mayoría de las industrias y comercios, el uso del gas no es estacional: se consume por igual durante todo el año, por lo que la financiación del 50 por ciento genera un problema hacia adelante porque a partir de septiembre deberán pagar montos más altos aún”, explicó el comunicado.

Por otra parte, la CAME señaló que, en el caso de empresas que recibieron ajustes de 1.000 o 2.000 por ciento en el gas, la medida no alcanza porque aun postergando a la mitad ese aumento, resulta “muy difícil” afrontar el nuevo costo.

“El Ministerio de Energía deberá analizar si es conveniente para un país quitar los subsidios drásticamente y cerrar fuentes de trabajo o ir hacia un esquema de quita gradual más sostenible, que le permita al empresario continuar con su actividad y mantener el empleo”, concluyó la misiva de la entidad conducida por Osvaldo Cornide.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 7 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por