Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“A la UIA desde hace muchos años la maneja un grupo muy chiquito de dirigentes”

Martes 17 de Febrero, 2015

El empresario Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y actual vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), volvió a criticar a la conducción de la entidad fabril.

Lascurain calificó de “operación política” la filtración de un documento de la UIA en el que se criticaban los acuerdos con China.

“Fue una operación de prensa que la inició (José Ignacio de) Mendiguren con la publicación de un artículo en El Cronista, que firma como diputado y secretario general de la entidad, y que siguió con la difusión de un documento interno de la UIA donde se critica el acuerdo, documento que ni siquiera había sido debatido en el comité ejecutivo”, indicó el empresario metalúrgico.

Además, Lascurain insistió en que “a la UIA desde hace muchos años la maneja un grupo muy chiquito de dirigentes”.

Finalmente, apuntó contra el grupo Techint, que cuestionó los acuerdos con China pese a que va a construir la represa El Tamboral, en San Juan, con financiamiento chino: “Usa la cámara, nos usa a todos, para dar la pelea con el Gobierno y después negocia por otro lado”, aseveró.