A través de Raízen, Shell ingresa al mercado paraguayo

3 noviembre, 2021

Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina y Brasil, anunció hoy el cierre del proceso de adquisición del 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles paraguaya Barcos & Rodados, y con esta operación amplía su alcance al tercer país de la región.


Con la inminente llegada al país vecino, la empresa de origen brasilero concreta un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, llevando a Paraguay su modelo de éxito ya probado en Brasil y Argentina. Raízen, referencia global en bioenergía y renovables, se consolida además en el segmento de Marketing & Servicios,
pasando a operar luego de esta transacción una red de más de 7.500 estaciones de servicio en la región.

Barcos & Rodados, es líder en distribución de combustibles en el mercado paraguayo. La red actual cuenta con más de 340 estaciones que pasarán de manera progresiva a operar con bandera Shell. El ingreso de Raízen a Paraguay significa el retorno de Shell, la marca más global y reconocida en combustibles de todo el mundo, que regresa a ese mercado luego de 15 años.

“Estamos muy contentos con la concreción y cierre de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Estamos ingresando al mercado paraguayo de la mano de los líderes actuales y con una gran apuesta de inversión y crecimiento”, comentó Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina.

“Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. Ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito”, agregó Lacroze.

La operación de esta compañía, que comparten en partes iguales Barcos & Rodados y Raízen (50% Raízen, 50% B&R), estará a cargo de Raízen y reportará a Lacroze.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyo a la normativa que habilita pagos en moneda extranjera en comercios PyMEs

La Resolución 4/2025 establece que los precios podrán exhibirse en monedas extranjeras.

Hace 10 horas
Por

Milei cerró su primer año de gobierno con un superávit financiero del 1,8% del PIB

Alcanzó un resultado que no se lograba desde 2010.

Hace 11 horas
Por

APDFA pide a la ANPyN garantizar los derechos laborales tras la disolución de la AGP

El gremio solicitó mantener las condiciones laborales y el pago de salarios tras el traspaso de funciones de la AGP.

Hace 3 días
Por

La inflación cierra 2024 en 117,8%, la menor cifra interanual en cinco años

En diciembre, el IPC fue de 2,7%, marcando ocho meses consecutivos de desaceleración.

Hace 4 días
Por

“La temporada va a mejorar pero necesita una mano de los que gobiernan”

Guillermo Siro sostuvo que en la segunda quincena de enero crecerá el movimiento turístico.

Hace 4 días
Por

La venta ilegal callejera bajó 17,4% interanual en diciembre en CABA

En relación a la medición de noviembre hubo una suba de 88,3%.

Hace 1 semana
Por