Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.00

Venta

$ 83.00

Euro

Compra

$ 91.95

Venta

$ 92.38

Real

Compra

$ 13.84

Venta

$ 13.84

Provisto por

Acindar Pymes renovó su calificación crediticia

Sábado 19 de Septiembre, 2020

Los inversores dieron un fuerte mensaje de confianza respecto al presente y futuro de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Acindar Pymes. A pesar del complejo contexto que afecta al segmento PyME, la compañía logró mantener las cotizadas calificaciones de Fix Rates.

El consejo de calificación de Fix, afiliada de Fitch Ratings, confirmó las calificaciones A(arg) para largo plazo y A2(arg) para el corto plazo. Y también decidió retirar el “watch negativo” que pesaba sobre la anterior calificación de la empresa.

“Estas calificaciones indican una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o las emisiones en el país. Además, también dan cuenta de una satisfactoria capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros”, indicaron desde la compañía.

Entre sus fundamentos, la calificadora destacó la calidad de los activos de Acindar Pymes, la posición de liquidez frente al actual contexto, la prudencia en el manejo de inversiones y la nueva política de generación de avales. También tuvo en cuenta el buen expertise del management y la sinergia operativa con el grupo al cual pertenece, Acindar Arcelor Mittal.

La ampliación del fondo de garantía en un 60%, alcanzando los $ 4.315 millones, fue sin duda un paso clave para poder mantener las calificaciones. “Este incremento de casi $1.700 millones demostró una renovada confianza de los inversores en nuestra compañía, entre los que se destacan entidades bancarias líderes, sociedades de bolsa y grandes empresas nacionales y multinacionales”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

La capacidad de avalar de una SGR tiene relación directa con el fondo de garantía integrado, pudiendo alcanzar 4 veces ese número en avales para pequeñas y medianas empresas. Con este desembolso reciente, Acindar Pymes bajó su nivel de apalancamiento, consolidando la solidez de los avales que emite la empresa, y le permite seguir acompañando de cerca de las pymes en un momento de alta demanda de garantías.