Acindar Pymes supera los $ 11.400 millones de Fondo de Riesgo

Esto le permitirá a la compañía seguir dando respuesta a la creciente necesidad de financiamiento de las pymes.

12 octubre, 2022

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, continúa ampliando su cartera de fondos destinados a brindar garantías a las pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento. Gracias al aumento de aportes de sus socios protectores, la compañía completó la integración de su fondo de riesgo de $7.600 millones a $11.400 millones.

Este nuevo desembolso de $3.500 millones confirma la posición de la compañía como la SGR privada con el Fondo de Riesgo más importante del país. A esto se sumaría, además, un nuevo aumento en diciembre, que permitiría seguir llegando cada día a más pymes de todo el país.

Este crecimiento del fondo se da sin duda por la confianza y apoyo de nuestros socios protectores, entre ellos Acindar ArcelorMittal, nuestro principal aportante. El acceso al financiamiento resulta crítico en el actual contexto y la ampliación del fondo nos permitirá seguir acompañando a las pymes en la concreción de sus proyectos”, comentó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

En lo que va del año Acindar Pymes emitió 10.900 avales por un monto de $ 30.000 millones y ya planea cerrar el año con $ 42.000 millones, además de un récord de más de 4.400 pymes asistidas en los últimos 12 meses.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Argentina acordó con el staff del FMI financiamiento por US$ 20.000 millones

Lo anunció Luis Caputo en la XXIII Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros de América Latina.

Hace 9 horas
Por

Según la CAC en febrero creció el consumo en hogares

El Indicador de Consumo registró un aumento del 0,3% frente a enero.

Hace 12 horas
Por

La actividad creció 7,5% interanual en febrero

La medición desestacionalizada registró una suba de 1,0%.

Hace 13 horas
Por

CAME y FEDER participaron del lanzamiento de “Creando Capacidades Locales”

La iniciativa impulsa el empleo y el desarrollo emprendedor a través de la capacitación.

Hace 3 días
Por

La CGT decretó un paro nacional para el jueves 10 de abril

La central obrera movilizará el día anterior para acompañar el reclamo de los jubilados.

Hace 7 días
Por

Tras un intenso debate Diputados avaló el acuerdo con el FMI

El oficialismo aseguró la aprobación del DNU con 129 votos.

Hace 1 semana
Por