Acuerdo con China para el ingreso de harina de soja

Desde el Gobierno argentino calificaron el acuerdo como "histórico" porque representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero. China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos.

14 septiembre, 2019

Luego de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Relaciones Exteriores y Culto, la embajada argentina en China, y el Senasa, se anunció formalmente el acuerdo con China para la apertura del mercado de la harina de soja.

Al respecto, el canciller argentino Jorge Faurie destacó que “la importancia de este acuerdo tiene un simbolismo particular y es de gran importancia para nuestro comercio exterior: primero porque la harina de soja es el principal producto que exporta la Argentina, y segundo porque China necesita de ese producto para alimentar a su sector ganadero. De manera que las posibilidades que se abren para nuestro país son de gran relevancia”.

“China es la segunda economía a nivel global, con quien tenemos enormes proyectos en materia de infraestructura y energía, hemos recibido cooperación financiera, y tenemos una asociación estratégica integral”, señaló el canciller durante el acto de presentación, en el que también estuvo presente el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.

Faurie recordó la apertura de “más de 200 mercados internacionales que logramos para nuestros productos” en los últimos cuatro años, y agregó que, con este nuevo paso “se beneficiará toda la cadena de producción de la soja en nuestro país, y eso se traduce en más trabajo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 12 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por