La confirmación del acuerdo con el FMI divide al Gobierno

4 marzo, 2022

Poco después de conocerse oficialmente que el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), arribaron a un acuerdo para refinanciar la deuda externa, la Agrupación La Cámpora, expresó públicamente su desacuerdo a través de un video de Néstor Kirchner.

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerraron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes oficiales y el organismo multilateral lo confirmó en su web.


Titulada “Acuerdo para el Refinanciamiento de la Deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional”, la iniciativa ingresará al Congreso de la Nación en los términos de la ley 27.612 de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública impulsada por el Gobierno Nacional, que establece que, entre otras, que todo programa realizado con el organismo multilateral requerirá de una Ley del Parlamento que lo apruebe expresamente.

Tras el anuncio, La Cámpora no demoró mucho en publicar un video en el que recordó declaraciones de Néstor Kirchner con críticas al organismo. Fue la manifestación de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, para evidenciar el rechazo del kirchnerismo duro hacia lo resuelto Fernández y Guzmán.

El video subido a las redes sociales consta de un audio del ex Presidente con la transcripción de sus palabras. Allí, asegura que el FMI “ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 9 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por