Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Acuerdo salarial entre el SAON y la Cámara de la Industria Naval marplatense

Lunes 6 de Junio, 2022

El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) informó oficialmente que, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, se llegó a un acuerdo salarial con la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata (CIN MDP), con revisión el próximo mes de octubre.

La entidad gremial, emitió un comunicado compartido por su secretario General, Juan Speroni, la Comisión Directiva Nacional y el Cuerpo de Delegados Paritarios. Allí consigna que en el marco de la conciliación obligatoria y luego de varias reuniones realizadas en la sede de la CIN MDP, se presentó una propuesta salarial.

Agrega que dicha iniciativa “fue analizada y discutida con los trabajadores navales, en la Asamblea que se realizó el jueves 2 de junio, en la sede de la Delegación del SAONSINRA de Mar del Plata, la cual fue aprobada por unanimidad”.

Al referirse al acuerdo, el texto señala que “el porcentaje obtenido para igualar a la escala salarial mayor del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional es de:

  • Categorías superiores oficial especializado y oficial práctico de varadero 60%.

  • Categoría medio oficial, Raschin especial, 66%; Categoría ayudante, Raschin 73%.

Indicó, además, que habrá una revisión de la paritaria en el mes de octubre de 2022 y que el aumento será retroactivo al mes de abril del corriente año.