ADIMRA y la Fundación EMPRETEC presentaron el 1º concurso 4.0 para PyMEs y emprendedores

5 julio, 2021

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Fundación EMPRETEC se han unido para potenciar sus recursos y llevar adelante un Concurso de alcance nacional con vistas a dinamizar y promover la incorporación de soluciones tecnológicas en el sector metalúrgico acompañando a las empresas a alcanzar el desarrollo de la Industria 4.0. 

El concurso está dirigido a proyectos de Desarrollo o Implementación de soluciones aplicadas a la Industria 4.0 orientadas a las siguientes áreas estratégicas: Agro, Energía, Salud, Oil&Gas, Movilidad y Manufactura Avanzada. 

Al respecto, Javier Viqueira, integrante del Comité de Presidencia de ADIMRA, resaltó que el concurso refleja la articulación que existe tanto con la Secretaría PyME de la Nación, como con la Fundación Empretec y el Banco Nación para apoyar a los emprendedores de todo el país. Y agregó que desde ADIMRA se trabaja permanentemente para buscar nuevas respuestas y soluciones que permitan potenciar el desarrollo del país. 

Por su parte, Adrián Lebendiker, presidente de la Fundación EMPRETEC destacó que “estamos convencidos que la articulación entre el sector público, privado y académico es fundamental para estimular a las empresas y emprendimientos argentinos a sumarse al camino de la Revolución 4.0 y avanzar hacia un modelo de producción centrado en el conocimiento y la tecnología”.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 31 de agosto del 2021. Para mayor información: http://www.concurso40.ar/

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 3 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 3 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 6 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por