La ampliación y reparación del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, principal puerto exportador de Chubut, fue adjudicada y comprenderá una inversión de $380 millones y la creación de 200 puestos de trabajo, según anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Dragados y Obras Portuarias S.A. a $70 millones por debajo de lo que establecía el presupuesto oficial, consistirán en la reparación del viaducto principal que es el puente que une la entrada del puerto con el sector de operatoria, y por el que circulan los camiones de carga.
Además, se ampliará el muelle para “facilitar la actividad de cruceros de gran tamaño en Puerto Madryn, lo que facilitará la llegada de más turismo a la región”, indicaron desde la cartera de Transporte.
“En Chubut reactivamos obras como las del Puerto de Comodoro Rivadavia, luego de cinco años durante los cuales estuvieron paralizadas. A esto se suma otra gran noticia como la de hoy, con la adjudicación de las obras del Muelle Storni en Puerto Madryn”, destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
En ese sentido, indicó que son “más obras que se motorizan, con procesos transparentes e inclusive por debajo del presupuesto oficial, y que son el punto de partida para dinamizar la economía y el desarrollo de la provincia, la región y de los argentinos”.
Por su parte, Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, indicó que “cuando asumimos supimos desde el comienzo que teníamos la enorme responsabilidad de reactivar el sector portuario, tan perjudicado en los últimos años. Puntualmente en la provincia de Chubut, esa reactivación necesitaba nueva infraestructura para solucionar problemas estructurales que ponían un techo al desarrollo de la región”.