Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Advertencia del SMATA ante la situación de la actividad industrial

Advertencia del SMATA ante la situación de la actividad industrialAdvertencia del SMATA ante la situación de la actividad industrial

Lunes 16 de Julio, 2018

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines de la Industria Automotor (SMATA), a través de una carta dirigida al ministro de la Producción, Dante Sicca, hizo saber que “la industria automotriz ha comenzado a sentir los embates de las políticas económicas y comerciales aplicadas por esta administración”.

Indica el documento que la organización gremial “siempre estuvo predispuesta a trabajar en conjunto tanto con el ministerio de la Producción, la secretaría de Comercio y el ministerio de Transporte para fortalecer nuestra industria y los aproximadamente un millón y medio de puestos de trabajo en toda su cadena de valor. Siempre estuvimos abiertos al diálogo constructivo, pero no se puede dialogar con quien no tiene intenciones de corregir el rumbo”.

El escrito menciona la realidad que atraviesa la industria y precisa que “Metalpar está a punto de cerrar y todos los saben y cuando de decimos todos hablamos también del Estado; Yamaha y Honda están expulsando trabajadores porque ya no pueden competir con la importación indiscriminada de motos; las terminales retrasan sus inversiones por la incertidumbre económica y social que impera en nuestra Nación. El autopartismo no tiene un horizonte claro producto de la indecisión de las terminales y todo eso se refleja en programas de retiro voluntario y suspensiones”.

Asimismo, alerta que “la industria está en peligro y es responsabilidad de todos y fundamentalmente del Estado rescatarla, encontrando los caminos adecuados, políticos y económicos que reaviven a una de las industrias más poderosas y de valor agregado del país”.

Finalmente, manifiesta que “SMATA fiel a su historia no permitirá que los esfuerzos realizados por sus trabajadores en pos de hacer de esta industria un motor de desarrollo tecnológico, competitivo y de calidad, sea en vano”.