Aeronavegantes paralizó vuelos de LATAM

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, lanzó esta madrugada una medida de fuerza sorpresiva que provocó la cancelación de vuelos de LATAM Argentina desde las primeras horas de la madrugada. Desde la aerolíneas indicaron que la medida perjudicó de manera directa a 600 pasajeros.

5 septiembre, 2019

“La falta de acuerdo paritario, las problemáticas en las condiciones de trabajo y los diversos reclamos no resueltos que venimos planteando”, fueron los puntos que reclamaron desde el gremio y agregaron que “está en riesgo la normal operación de la compañía durante el fin de semana”. Al mediodía la actividad volvió a la normalidad.

“Luego de agotar todas las instancias y ante la absoluta falta de respuestas concretas, nos vimos empujados a tomar esta medida de acción directa. La compañía dispuso de forma unilateral pagar un bono por única vez a los tripulantes, como una supuesta compensación ante un atraso salarial que provocó una enorme pérdida de poder adquisitivo, frente a una inflación que sigue creciendo mes a mes”, enfatizó Brey.

Durante la madrugada del día de hoy, autoridades del gremio de Aeronavegantes y el Cuerpo de Delegados de LATAM llevaron adelante asambleas en el lugar de trabajo que generaron cancelaciones y demoras en los vuelos programados de la compañía. Durante ocho horas se dialogó con los tripulantes presentes acerca de la actual situación de las diferentes problemáticas, tanto económicas como convencionales, “que la empresa se rehúsa a atender”, señalaron.

“Habiendo concluida la medida, continuaremos realizando asambleas aleatorias los próximos días hasta que los directivos de LATAM se pongan a la altura de las circunstancias y den respuestas concretas a nuestras demandas”, concluyó Alejandro Kogan, Secretario de Prensa de Aeronavegantes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Afirman que la industria cuenta con 86.600 empleos más que en diciembre de 2019

El sector acumula 30 meses consecutivos de expansión.

Hace 2 días
Por

Recompra de deuda por US$ 1000 millones: una medida más pragmática que estratégica

El monto representa el 0,3% del total adeudada, que supera los US$ 300 mil millones.

Hace 3 días
Por

En enero las ventas minoristas PyME cayeron 0,3%

Los consumidores finalizaron el año con las tarjetas muy cargadas y eso hizo prevalecer compras de bajos montos.

Hace 3 días
Por

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 5 días
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 5 días
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 6 días
Por