AFIP amplía la zona primaria aduanera en Río Negro

25 abril, 2014

La AFIP extendió los límites de la Zona Primaria Aduanera del Puerto de San Antonio Este,  Río Negro, con el fin de facilitar y agilizar el comercio exterior en la zona.

A través de la resolución general 3616, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP dispuso la ampliación de la zona primaria aduanera en Rio Negro con el objetivo de brindar “las condiciones necesarias para mantener la cadena de frío que permita conservar la calidad de los productos frutihortícolas que se exportan en la región, fomentando así el desarrollo de esa actividad”, informó el organismo a través de un comunicado.

En jurisdicción de la División Aduana de San Antonio Oeste, esta zona primaria se encuentra ubicada a 71 kilómetros de la sede de la citada Aduana y posee una superficie total de 36.400 metros, comprendidos en tres sectores unidos entre sí. La ampliación se realiza bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas, en su Marco Normativo SAFE, para asegurar y facilitar el comercio exterior.

Las zonas primarias aduaneras son áreas habilitadas para la ejecución y el control de operaciones de comercio exterior, donde rigen normas especiales para el tránsito de personas y mercaderías.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La IPPE 2025 contará con una participación histórica de Brasil

Con 13 empresas participantes, el país busca superar los resultados de años anteriores en la feria más grande del mundo dedicada al procesamiento de proteínas animales.

Hace 13 horas
Por

La actividad minera registra 44 meses consecutivos de crecimiento

De esta manera se consolida como uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Datawaves se posiciona en el sector energético con proyectos para CAPSA y Oldelval

La compañía mantiene el objetivo de continuar su expansión regional.

Hace 3 días
Por

La industria PyME creció 7,3% i.a. en diciembre y cerró el año con una caída del 9,8%

Todos los sectores presentaron variaciones positivas en sus comparaciones interanuales.

Hace 4 días
Por

Caterpillar celebra su centenario

Con máquinas de edición especial y eventos en todo el mundo, la empresa reflexiona sobre su historia y su futuro.

Hace 6 días
Por

“Las políticas de Milei pueden destruir definitivamente el sector neumático de la Argentina”

Pedro Wasiejko alertó que Pirelli y Fate podrían seguir los pasos de Bridgestone.

Hace 7 días
Por