AFIP amplía la zona primaria aduanera en Río Negro

25 abril, 2014

La AFIP extendió los límites de la Zona Primaria Aduanera del Puerto de San Antonio Este,  Río Negro, con el fin de facilitar y agilizar el comercio exterior en la zona.

A través de la resolución general 3616, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP dispuso la ampliación de la zona primaria aduanera en Rio Negro con el objetivo de brindar “las condiciones necesarias para mantener la cadena de frío que permita conservar la calidad de los productos frutihortícolas que se exportan en la región, fomentando así el desarrollo de esa actividad”, informó el organismo a través de un comunicado.

En jurisdicción de la División Aduana de San Antonio Oeste, esta zona primaria se encuentra ubicada a 71 kilómetros de la sede de la citada Aduana y posee una superficie total de 36.400 metros, comprendidos en tres sectores unidos entre sí. La ampliación se realiza bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas, en su Marco Normativo SAFE, para asegurar y facilitar el comercio exterior.

Las zonas primarias aduaneras son áreas habilitadas para la ejecución y el control de operaciones de comercio exterior, donde rigen normas especiales para el tránsito de personas y mercaderías.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 5 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 7 días
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 1 semana
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 2 semanas
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 2 semanas
Por