La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), prorrogó hasta el 30 de junio próximo los embargos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Busca disminuir el impacto económico de la pandemia del Covid-19 en el sector. Además suspendió la exclusión del monotributo.
En ese sentido, con la Resolución General 4705/2020 del ente recaudador un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme se verán alcanzadas por la suspensión de trabas de medidas cautelares.
En la Resolución publicada en el Boletín Oficial, AFIP indica que las “medidas adoptadas a partir de la declaración de la pandemia de Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han repercutido no sólo en la vida social de los habitantes sino también en la economía”.
Y agrega que “a fin de contemplar la situación económica que atraviesan los contribuyentes y con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, resulta aconsejable extender al 30 de junio de 2020, el referido plazo de suspensión”.
Asimismo, la AFIP extendido la suspensión de las exclusiones del pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes hasta el 2 de mayo, medida que alcanzó a 3,6 millones de personas. De esta manera, no se generará la baja automática por falta de pago del monotributo.