Afirman que las empresas invierten cada vez más en tecnología

25 mayo, 2015

Empresarios proveedores de grandes y medianas empresas coincidieron en que la inversión en tecnología sigue en constante crecimiento y que en la mayoría de los casos apuntan a incorporar plataformas móviles.

“La inversión en software no se detiene y tiene a crecer”, aseguró el gerente de Toolnology, Matías Labombarda, para precisar que “hay organizaciones que tienen a sus usuarios internos demandando aplicaciones móviles o tienen al cliente final”.

“En el caso del sector bancario financiero, hay una demanda de parte de los cientes, que exigen a las corporaciones que estén al nivel de lo que los consumidores necesitan” por lo que hoy por hoy una entidad sin soluciones de banca móvil “no puede sobrevivir” en el mercado competitivo actual.

También Mariano Denaro, presidente de TelexTorage, uno de los proveedores históricos del mercado argentino, sostuvo que las empresas dirigen su inversión en tecnología a “almacenamiento, back up, y especialmente a entornos móviles”.

Reconoció que las empresas grandes de los sectores de retal, salud y banca tienen un “nivel parejo de inversión en tecnología”, y que “revisan más los números”.

Señaló que entre el tercer trimestre del año pasado y el primero de este año “muchos clientes reprogramaron las entregas” especialmente en las inversiones de tecnología que incluyen la adquisición de equipos que no se producen en el país, operación que en su experiencia está “razonablemente estabilizada”.

Sólo en el 2014 TelexTorage incrementó sus ventas 60% respecto al año 2013 y en el primer trimestre de este año la comparación interanual arrojó un 60% más de facturación.

“La expectativa para todo el 2015 es muy buena, porque no sólo crecemos en volumen de ventas sino que tenemos un 30% de nuevos clientes”, indico Denaro.

Labombarda, en el marco de la presentación del nuevo producto de Genexus, ERP Explorer and Connector, para usuarios de plataformas SAP, señaló que las grandes empresas “está acostumbrados a invertir mucho en tecnología”, y que ahora la inversión pasa por “potenciar la multiplataforma”.

Dicho en otras palabras agregar valor a los sistemas que ya tienen en uso, porque “la suba de la inversión en tecnología no se debe a que esta haya resultado ineficiente sino a que cada vez es más complejo hacer sistemas”.

“Antes el sistema era centralizado y no había conectividad, hoy es complejísimo. La tecnología avanza y una empresa para dar el mismo nivel de servicio requiere de más plataformas”, agregó.

Sólo en el 2014 las facturación del sector de tecnologías de la información facturó 52.620 millones de pesos contra 43.498 millones del año 2013, según datos publicados por la Cámara de Informática y Comunicaciones (Cicomra).

El negoció del hardware facturó 18.108 millones de pesos, el de software y servicios informáticos otros 30.253 millones de pesos y los insumos vendieron 4.250 millones de pesos, según la misma gráfica producida por la consultora Prince and Cooke para la cámara.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Traveltech argentina llega a México y prevé negocios por US$ 500.000 en su primer año

Outtrip alcanza una alianza estratégica con ATMEX para impulsar el turismo de aventura en la región.

Hace 3 semanas
Por

Destacan a Tucumán como la provincia con mejores condiciones para promover la bioeconomía

Lo expresó Martín Alfie, jefe de Desarrollo del CFI en una conferencia organizada por el IUDPT.

Hace 3 semanas
Por

“La humanidad se enfrenta al gran desafío de educar y nutrir bien a la inteligencia artificial”

Mariela Mociulsky analiza los beneficios y desafíos del desarrollo tecnológico y su dilema ético.

Hace 3 semanas
Por

Premio internacional para solución de IA desarrollada en Argentina

La empresa Bombieri de Entre Ríos gana el “Grand Prize” en el Americas WatsonX Challenge de IBM.

Hace 4 semanas
Por

La FCE de la UNLP lanza diplomatura en emprendimientos e innovación

La nueva iniciativa apuesta a capacitar a emprendedores.

Hace 4 semanas
Por

La Fundación Inspirar lanza un programa para potenciar el emprendimiento local

La iniciativa "Emprende, Entre Pares" tendrá su primer encuentro el sábado 15 de junio en La Plata.

Hace 1 mes
Por