AGP participará en la construcción de la Terminal de Catamaranes del muelle de Ushuaia

27 enero, 2022

La Administración General de Puertos (AGP) firmó un convenio con la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego para el asesoramiento técnico y revisión de los pliegos técnicos, licitatorios y ejecución de los trabajos concernientes a la Terminal Marítima de Catamaranes del muelle de Ushuaia.

El interventor de AGP, José Beni y el gobernador Gustavo Melella firmaron un convenio para el asesoramiento técnico y revisión de pliegos técnicos, licitatorios y ejecución de los trabajos de la Terminal Marítima de Catamaranes del Puerto de Ushuaia.

En ese sentido, Melella comentó los avances de obra que se llevan adelante respecto a la ampliación del muelle del comercial y aseguró que la Terminal Marítima de Catamaranes, “se suma y forma parte de la transformación que planteamos para este Puerto, dando respuestas a todos los sectores y fortaleciendo la capacidad y servicios que se prestan”.

“Implicará mayor empleo; potenciará el turismo y significará más movimiento en el rubro comercial, hotelero y gastronómico” consideró el gobernador y agradeció a los representantes de dichos sectores por el acompañamiento constante y reiteró que “esta inversión va a permitir transformar la imagen de ingreso y egreso al Puerto de Ushuaia”.

De igual modo, ponderó el compromiso y acompañamiento por parte del Ministerio de Transporte de Nación, reiterando que “venimos trabajando conjuntamente en poder concretar aquellas acciones que generen oportunidades y desarrollo, y sin lugar a dudas, las obras que se llevan adelante en el Puerto de Ushuaia, son en este sentido”. 

Por su parte, Beni destacó el carácter federal de la empresa estatal asegurando que “conocemos la capacidad técnica de los trabajadores de esta empresa, y siguiendo los lineamientos del ministro Guerrera estamos sumando nuestra presencia en cada punto del país para colaborar con las administraciones provinciales y municipales en el desarrollo federal y armónico de nuestros puertos”. 

El convenio se suma al aporte que viene realizando la Administración General de Puertos a la obra del Cruce Austral Marítimo, que unirá por la vía fluvial a Tierra del Fuego con Santa Cruz, evitando así el actual paso por Chile. También se trabajó en conjunto en la ampliación del muelle de Ushuaia, donde la AGP aportó su conocimiento técnico en la confección de los pliegos de licitación y colabora en el seguimiento de la obra. 

En la construcción de la Terminal Marítima de Catamaranes se va a intervenir en 4800 m2, y tendrá 2210 m2 de superficie cubierta. Contará con espacios amplios como sala de estar; de embarque a los catamaranes; sector de comida; baños; y de acceso al edificio.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por