Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.00

Venta

$ 83.00

Euro

Compra

$ 91.95

Venta

$ 92.38

Real

Compra

$ 13.84

Venta

$ 13.84

Provisto por

Agricultura emitirá constancias de transporte interjurisdiccional

Miércoles 15 de Abril, 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que estas constancias interjurisdiccionales están destinadas a trabajadores de actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, y de pesca.

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 42/2020, la cartera a cargo de Luis Basterra, aprobó el modelo de Constancia de Inscripción y Declaración Jurada para el Transporte Interjurisdiccional para productores agropecuarios y pesqueros.

Sin embargo, la constancia será indispensable pero no suficiente para circular, ya que deberá ser acompañada por las autorizaciones y documentación requerida por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Para obtener el documento, la persona tanto física o jurídica deberá completar una Declaración Jurada online en el sitio web oficial del Ministerio de Agroindustria, dando cuenta de su condición de productor agropecuario o pesquero, a partir de los registros que la cartera agropecuaria nacional y sus organismos descentralizados administran. 

Los interesados deberán contar con Clave Fiscal Nivel 2 provista por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a excepción de aquellos productores de la Agricultura Familiar inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), los cuales se encuentran eximidos de dicha formalidad, debiendo ingresar al Registro y tramitar la solicitud de Constancia completando la información que el mismo prevé.

El certificado deberá enviarse por email a ssta@transporte.gob.ar, adjuntando el resto de la documentación exigida por el Ministerio de Transporte, para tramitar las excepciones a la prohibición de transporte interjurisdiccional. 

El procedimiento debe realizarse con al menos 24 horas de antelación al transporte de los trabajadores indicados en el documento.