Agroindustria renovó convenio para la promoción comercial

21 junio, 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional renovaron el convenio para continuar el trabajo conjunto para la difusión y organización de actividades de promoción comercial en el sector alimentos y bebidas.

El titular de la cartera agroindustrial nacional, Luis Miguel Etchevehere, señaló que “uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la apertura de mercados y el paso posterior para poder aprovechar las oportunidades que nos ofrece la demanda, potenciando la presencia de pymes de alimentos en los eventos internacionales, con productos listos para el consumo. Por eso decidimos renovar el convenio, ya que a través del trabajo conjunto con la Agencia logramos excelentes resultados durante el año pasado”.

Por su parte, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía actúa como punto focal del acuerdo, que apunta a desarrollar una relación interinstitucional de colaboración y asistencia, para gestionar actividades de promoción comercial en Ferias, Rondas y Misiones; organizar capacitaciones Pymes alimentarias y también efectuar actividades de formación profesional, con el objetivo de fomentar y aumentar las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad caen 6% en abril

Se consolidó la tendencia de búsqueda de marcas B y se posterga la compra de productos no esenciales.

Hace 2 días
Por

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 4 días
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 5 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 5 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 6 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 semana
Por