AIMAS impulsa la conexión empresaria Norte- Sur para el intermodalismo

Ejecutivos de Argentina y México se reunieron en Buenos Aires para analizar oportunidades de cooperación.

23 agosto, 2024

Empresarios argentinos y mexicanos, que desarrollan importantes actividades en el ámbito de la logística internacional, compartieron un desayuno de trabajo promovido por la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Puerto Madero de la empresa SNI S.A., que estuvo representada por Esteban Sebastián Calvo, Director de Negocios y cofundador de la empresa y Franco Guadono, Gerente General.

Los empresarios argentinos recibieron a Jocelyn Romero CEO y fundadora de Multimodal Solutions Cargo, compañía de amplio alcance en México y América del Norte y su asesor César Lara. Asimismo, participaron de la reunión el presidente de AIMAS, Jorge de Mendonça  y Darío Ríos, director de Ser Industria.

Los especialistas analizaron el presente y las perspectivas de la logística intermodal en ambos países, destacando la necesidad de integrar a los medios de transporte en sus diversas modalidades, para optimizar el servicio y los costos, en beneficio de las comunidades locales e internacionales.

En el mismo contexto, intercambiaron experiencias, compartieron su compromiso por contribuir al comercio internacional sostenible y la reducción de la huella de carbono. También consideraron la posibilidad de cooperar mutuamente en acciones que mejoren la eficiencia del sector integrando el continente en su mayor extensión.

Jocelyn Romero,  de vasta experiencia en el transporte ferroviario de México, brindó una reseña sobre las mejoras  alcanzadas en los últimos años en la logística de América del Norte para conectar su país con Estados Unidos y Canadá desde el intermodalismo.

Al término del intenso y fructífero intercambio de ideas, los empresarios acordaron avanzar en el diálogo y la profundización de todos los temas analizados. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Puerto Rosales se consolida como un eje clave del desarrollo petrolero argentino

"Vamos a seguir siendo el muelle por excelencia de Vaca Muerta", afirmó Diego Piñero.

Hace 53 minutos
Por

Los gobernadores y el ferrocarril: ¿camino para la solución?

Una cláusula de la Ley 26.352 invita a las provincias a ser parte de la gestión de la infraestructura ferroviaria.

Hace 9 horas
Por

Arribaron al puerto de Buenos Aires 90 tolvas cerealeras 0KM para Trenes Argentinos Cargas

Con esta entrega se completó la compra de 180 vagones.

Hace 7 días
Por

China Eastern Airlines confirma la conexión Shanghai- Buenos Aires con escala en Auckland

Dio a conocer días y horarios de operación, aunque aún no hay tarifas.

Hace 1 semana
Por

El costo del transporte subió 3,54% en agosto y acumula 22,8%

El rubro con mayor incidencia fue Costo Financiero con aumento del 25,1%.

Hace 1 semana
Por

Seminario sobre la Hidrovía 2025 abordará competitividad y logística

Organizado por la UCEMA, especialistas analizarán los desafíos económicos y ambientales de la futura concesión del Sistema de Navegación Troncal.

Hace 2 semanas
Por