Buenos Aires

26°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 66.38

Venta

$ 66.75

Real

Compra

$ 14.31

Venta

$ 14.31

Provisto por

Alberto Fernández fue consagrado Presidente

Lunes 28 de Octubre, 2019

El actual Presidente argentino, Mauricio Macri, quien encabezó el binomio de “Juntos por el Cambio” acompañado del senador Miguel Ángel Pichetto, obtuvo el 40%. El 10 de diciembre se producirá el traspaso de mando. Kicillof ganó en la Provincia de Buenos Aires y Rodríguez Larreta retuvo la CABA.

La fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández, triunfó en las elecciones presidenciales al superar el 45% de los votos.

Pasadas las 22 horas, Mauricio Macri habló, admitió la derrota e hizo públicas sus felicitaciones a Fernández. “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”.

Poco después el Presidente, Alberto Fernández, electo desde la sede del Frente de Todos, confirmó la reunión. “Mañana me reuniré con Macri. Lo único que me preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, dijo.

La elección se realizó con absoluta normalidad y la participación del 81% de los electores. Como se había anunciado oficialmente, a partir de las 21 comenzaron a suministrarse los datos oficiales y la información fue proporcionada a buen ritmo.

Por otra parte, Axel Kicillof ganó la elección en la provincia de Buenos Aires y de este modo el peronismo recupera la gobernación que en 2015 obtuvo María Eugenia Vidal en representación de “Cambiemos”.

Asimismo, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, hizo una gran elección y con el 55% fue reelegido para conducir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin necesidad de ir a balotaje.