Alfredo Palacio reelecto al frente de los Recibidores de Granos

26 junio, 2014

El gremio pedirá un 45 % de recomposición salarial en las paritarias que comienzan en julio.

El secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), Alfredo Palacio, fue reelecto con el 81 % del padrón de afiliados hasta el 2018, y asumió hoy luego de un acto realizado en su sede de Capital Federal, en Av. Belgrano 510. El sindicalista vinculado al comercio exterior ratificó que “no pediremos a los empresarios menos del 45%, que es lo que perdieron de su salario los trabajadores a causa de la inflación, y tenemos que corregirlo a partir del 1° de julio, que nos sentaremos a negociar la paritaria para los tres Convenios Colectivos de Trabajo que son los de ‘Puertos Privados’, ‘Exportación y Control’, y ‘Acopio’”.

Además, con respecto al rumbo del país, Palacio afirmó que “el Gobierno nacional debe convocar a todos los sectores para definir el modelo de país que queremos, ya que hoy estamos sin rumbo y a la deriva”, y agregó que “la inflación carcome el poder adquisitivo de los trabajadores. Todo agravado por un impuesto al trabajo, mal llamado a las ganancias, recesivo que no acompaña los procesos paritarios”.

La lista única  Azul y Blanca, encabezada por Palacio, obtuvo el 81% de los votos y contó con el apoyo de doce regionales sindicales y las seccionales de Bahía Blanca, Rosario y Necochea. Sobre las elecciones sostuvo que “demostramos la conformidad de los trabajadores de granos con nuestra representación al frente del gremio y el manejo responsable que realizamos defendiendo los derechos de los trabajadores”.

La URGARA representa a más de 7000 afiliados, integra la CGT Azopardo y agrupa a todos los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof denunció que Milei “se roba los recursos de las provincias”

Crece la tensión entre los gobiernos provinciales y nación por la quita de fondos.

Hace 15 horas
Por

Alivio Fiscal: solicitan a Caputo que mantenga las tasas de 2023 para cancelación de deudas

También piden que se actualicen los valores de las categorías PyME.

Hace 1 día
Por

La recesión impacta en la industria PyME con una caída del 30% interanual en enero

Es el segundo mes consecutivo de retracción confirmando una tendencia preocupante.

Hace 2 días
Por

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 4 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 2 semanas
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por