Alimentos saludables cordobeses ingresaron al mercado brasileño

Happy Food concretó su primera exportación de productos libres de gluten y azúcar.

30 noviembre, 2024

Dedicada a la elaboración de alimentos, Happy Food se caracteriza por tener como eje central la inclusión. Con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, participó en Sao Pablo de la Feria Apas Show, el pasado mes de mayo. En esa oportunidad estableció contactos con potenciales socios comerciales interesados en su oferta de alimentos libres de gluten y azúcar.

Ahora acordaron su primera venta, lo que le permite ingresar al mercado brasilero. El presidente de la Agencia, Pablo De Chiara acompañó a los empresarios y colaboradores, en el momento donde se despachó el embarque con destino al sur de ese país.

Su planta, ubicada en la ciudad de Córdoba, cuenta con Certificación Internacional “HACCP“, que garantiza el cumplimiento de exigencias en materia de seguridad e inocuidad en los alimentos que producen.

Además, tiene la certificación de Ajdut Kosher (Parev y Dairy). De esta manera ofrecen una variedad de alimentos acordes a las preferencias y/o restricciones de los consumidores. Su catálogo contempla productos salados, libres de gluten, sin TACC, sin azúcar y veganos sin contenido de lácteos.

Posgrados universitarios

Por otra parte, con la presencia de autoridades gubernamentales, rectores y autoridades universitarias, se puso en marcha Study Córdoba, una actividad ideada para promover y dar a conocer, a nivel internacional, la amplia y diversa oferta de posgrados .

Es iniciativa es organizada por la Agencia ProCórdoba, Córdoba Acelera y las 12 universidades radicadas en territorio cordobés, como el primer paso institucional dado estratégicamente a nivel provincial, que busca consolidar a Córdoba en el mapa educativo global, atrayendo a estudiantes de todo el mundo interesados en una formación de alto nivel, en un entorno académico vibrante y en constante innovación.

En la misión inversa, participaron representantes de Angola, España, Ecuador, Colombia y Trinidad y Tobago, en una agenda que incluye rondas de negocios, la participación de paneles de expertos y visitas a los campus de las universidades.

El acto de apertura se realizó en el Museo Evita – Palacio Ferreyra, donde estuvieron presentes Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba y Mariela Bercovich, de Córdoba Acelera, quienes además de darle la bienvenida a los visitantes, presentaron a las autoridades universitarias.

Al señalar la trascendente participación en este acto de 10 rectores y vicerrectores, el presidente de la Agencia ProCórdoba señaló que “la presencia de tantas autoridades universitarias, muestran el interés y el compromiso de nuestro sector académico de avanzar en la internacionalización de sus contenidos. Somos un referente en materia de formación universitaria, y aunar las voluntades para trabajar en conjunto es una muestra del compromiso que tenemos para crear más oportunidades para nuestra Provincia”, aseguró.

Luego, dejaron su mensaje Teresa Olivi de la Universidad Blas Pascal, Laura Rosso de la Universidad Empresarial Siglo 21, John Boretto de la Universidad Nacional de Córdoba, Andrés Aguerre de la Universidad Católica de Córdoba, Julia Oliva Cúneo de la Universidad Provincial de Córdoba y Aldo Tabares del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas. También participaron la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, Elizabeth Theiler y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Nora Bianconi.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Importar aires acondicionados en Argentina: suba de 30% en la demanda y alerta por tributos

El comercio exterior enfrenta costos aduaneros elevados, pero expertos recomiendan estrategias para mejorar la liquidez.

Hace 16 horas
Por

La CAC recibió a una delegación oficial de Mississippi

El encuentro apuntó impulsar el intercambio comercial entre Argentina y ese estado de Norteamérica.

Hace 22 horas
Por

Por qué ASEAN es una oportunidad estratégica para las exportaciones argentinas

Andrea Guadalupe, de la Cámara MERCOSUR ASEAN, advierte que el desafío es sumar valor agregado y acceder al mercado halal.

Hace 5 días
Por

El comercio con Brasil creció nuevamente en agosto

El saldo comercial fue deficitario para Argentina por US$613 millones.

Hace 1 semana
Por

“La licitación para de la Hidrovía es clave para la competitividad de la Argentina”

Luis Zubizarreta, presidente de la CPPC propicia que la VNT pase pronto a manos del sector privado.

Hace 3 semanas
Por

Récord en el Puerto de Rosario: el corazón logístico de Santa Fe crece más de 30% en 2025

El complejo portuario, administrado por Enapro, movilizó casi 2 millones de toneladas en siete meses.

Hace 3 semanas
Por