Buenos Aires

26°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 85.75

Venta

$ 91.75

Euro

Compra

$ 104.98

Venta

$ 105.44

Real

Compra

$ 15.80

Venta

$ 15.84

Provisto por

Álvarez Agis: “Articulamos con los municipios para profundizar las exportaciones”

Lunes 8 de Junio, 2015

El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación, Emmanuel Álvarez Agis, firmó en el Ministerio de Economía de la Nación, junto con Julio Pereyra, intendente del partido de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y Federico Pastrana, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), un “Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, el Banco de Inversión y Comercio Exterior y la Federación Argentina de Municipios” cuyo objetivo es “fortalecer las autonomías locales, mejorar las condiciones de vida de las comunidades y promover el desarrollo estratégico del territorio”.

Además, el Convenio establece que el BICE proporcione un espacio donde funcionará la sede permanente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

“Este importante acuerdo que suscribimos hoy permitirá que articulemos más y mejor con los municipios que cumplen un rol fundamental en la economía -muchas veces invisibilizado-. Además, esperamos que a partir de este Convenio la FAM cuente con una plataforma desde la que, junto al BICE y el Ministerio de Economía, promueva las exportaciones así como facilite la apertura de nuevos mercados para la producción nacional”, afirmó Álvarez Agis.

Además de ello, el secretario señaló que “era necesario crear un lugar concreto que potencie las políticas en territorio y este Convenio es la herramienta indicada con la que desde mañana trabajaremos en conjunto para lograr los objetivos que marca la Presidenta de la Nación para profundizar la inclusión social y la reindustrialización”.

Por su parte, el intendente de Florencia Varela destacó “el valor de la política como herramienta de transformación” al tiempo que subrayó que “nosotros no representamos a las corporaciones, sino a los vecinos que son quienes nos eligen”. A su vez, Pereyra manifestó que “toda América Latina mira nuestro modelo de país y por eso se decidió que la sede de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) se ubique en la Argentina”.

Por último, Pastrana aseguró que “el crédito a largo plazo permitirá a las empresas localizarse en parques industriales y así incrementar su producción. Además, la articulación y el trabajo con los municipios fortalecerán el entramado productivo, incrementará el empleo y mejorará la distribución del ingreso. Asimismo, el crédito a las exportaciones potenciará a las mismas en la región”.