Anuncian la instalación de una planta de reciclado de bidones de glifosato en Balcarce

28 marzo, 2016

El municipio recibió a la firma a cargo de la radicación de la fábrica y aseguró que el emprendimiento no generará ningún impacto ambiental, al tiempo que será muy favorable para la problemática de los agrotoxicos. Los laboratorios del Inta y del Opds aprobaron el proyecto.

En la semana que pasó el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, recibió a los empresarios de la firma Neo Pure S.A., quienes montarán una importante fábrica en “El Molino II”, el parque industrial del distrito. Se trata de una planta de reciclado de bidones de glifosato.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y por Sebastián Cammpo, representante de la compañía impulsora del proyecto.

Los titulares de la empresa confirmaron los avances en su inversión y adelantaron que están próximos a comenzar las obras de construcción. La comuna, paralelamente, aseguró que fueron positivos los resultados de los exámenes solicitados a los laboratorios del Inta Balcarce y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), relacionados a la factibilidad y viabilidad del circuito de producción que se utilizará en el lugar.

Según informó el municipio, la planta “no generará ningún impacto ambiental ni de efluentes”, ya que se “utilizará un sistema de lavado cerrado”.

“Con el bidón una vez limpio, se ingresa una máquina para el chipeado del plástico que favorece la posterior fabricación de tritubo, el cual será utilizado en conexiones de telefonía y electricidad, aplicándose en protección de conductores telefónicos, video y fibra óptica”, detalló el gobierno de Reino en un comunicado.

Por último, la municipalidad resaltó también que “toda la producción se realizará en un ciento por ciento en Balcarce, solucionando un problema ambiental y generando fuentes de empleo de nuestra ciudad”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 6 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por