Anunciaron la recuperación del tren Buenos Aires – Mendoza

29 octubre, 2014
Así lo manifestó el ministro del Interior y Transporte en su visita a la ciudad mendocina, donde quedó inaugurada la sede de esa cartera en un local que perteneció a Ferrocarriles Argentinas. Para esta reactivación, se licitarán casi 300 km de vías que unirán (Santa Fe) con Justo Daract (San Luis).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la ciudad de Mendoza donde, junto al gobernador local Francisco “Paco” Pérez, anunció la recuperación del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza.

Con este fin, se reactivará el servicio entre las localidades de (Santa Fe) y Justo Daract (San Luis), que permitirán unir el ramal hacia la capital federal. En este marco, anunciaron el llamado a licitación para renovar los 298 kilometros de vías que separan ambas ciudades.

“Esto es parte de un plan integral que ha dispuesto la presidenta, Cristina Fernández, a partir del cual estamos recuperando los ramales entre Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, y que contempla que allí donde hubo un tren de pasajeros, vuelva el tren de pasajeros”, expresó el Ministro.

Randazzo, junto al mandatario provincial y al Ministro de Transporte Diego Martínez Palau, dejaron inaugurada la nueva sede de la cartera de Transporte en un local que perteneció a Ferrocarriles Argentinas.

El funcionario nacional destacó que “este edificio que hemos recuperado y que será la sede del Ministerio de Transporte provincial perteneció a Ferrocarriles Argentinos y permaneció abandonado muchos años por lo que fuera la concesión privada de ALL”.

“Más allá del edificio, que es un símbolo para los medoncinos, esto representa el Estado que nosotros queremos: que sea inteligente, activo, y que proteja sus bienes, poniéndolos al servicio de los ciudadanos”, añadió el Ministro.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alivio Fiscal: solicitan a Caputo que mantenga las tasas de 2023 para cancelación de deudas

También pide que se actualicen los valores de las categorías PyME.

Hace 6 horas
Por

La recesión impacta en la industria PyME con una caída del 30% interanual en enero

Es el segundo mes consecutivo de retracción confirmando una tendencia preocupante.

Hace 1 día
Por

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 3 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por