Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Anunciaron la recuperación del tren Buenos Aires – Mendoza

Miércoles 29 de Octubre, 2014

Así lo manifestó el ministro del Interior y Transporte en su visita a la ciudad mendocina, donde quedó inaugurada la sede de esa cartera en un local que perteneció a Ferrocarriles Argentinas. Para esta reactivación, se licitarán casi 300 km de vías que unirán (Santa Fe) con Justo Daract (San Luis).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la ciudad de Mendoza donde, junto al gobernador local Francisco “Paco” Pérez, anunció la recuperación del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza.

Con este fin, se reactivará el servicio entre las localidades de (Santa Fe) y Justo Daract (San Luis), que permitirán unir el ramal hacia la capital federal. En este marco, anunciaron el llamado a licitación para renovar los 298 kilometros de vías que separan ambas ciudades.

“Esto es parte de un plan integral que ha dispuesto la presidenta, Cristina Fernández, a partir del cual estamos recuperando los ramales entre Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, y que contempla que allí donde hubo un tren de pasajeros, vuelva el tren de pasajeros”, expresó el Ministro.

Randazzo, junto al mandatario provincial y al Ministro de Transporte Diego Martínez Palau, dejaron inaugurada la nueva sede de la cartera de Transporte en un local que perteneció a Ferrocarriles Argentinas.

El funcionario nacional destacó que “este edificio que hemos recuperado y que será la sede del Ministerio de Transporte provincial perteneció a Ferrocarriles Argentinos y permaneció abandonado muchos años por lo que fuera la concesión privada de ALL”.

“Más allá del edificio, que es un símbolo para los medoncinos, esto representa el Estado que nosotros queremos: que sea inteligente, activo, y que proteja sus bienes, poniéndolos al servicio de los ciudadanos”, añadió el Ministro.