ArcelorMittal Acindar refuerza su apoyo a las PyMEs argentinas

23 julio, 2021

El compromiso de ArcelorMittal Acindar con su cadena de valor, compuesta por empresas proveedoras y clientes de todo el país, es de larga data. La compañía productora de aceros largos entiende que el rol de una gran empresa es utilizar su fortaleza para potenciar la economía de las regiones donde interviene.

Para cumplir con ese objetivo la compañía siderúrgica cuenta también con Acindar Pymes, su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que le permite impulsar el financiamiento de pymes de todo el país.

En esa línea, ArcelorMittal Acindar anunció esta semana una inversión de US$ 5 millones para aumentar su participación en el fondo de riesgo de la SGR. De esta manera, suma recursos adicionales a la cartera de fondos destinados a las pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento para sus emprendimientos.

“En un complejo contexto económico en el que las pymes tienen múltiples dificultades de financiamiento, hemos decido incrementar los fondos para nuestra SGR, con el fin de seguir apalancando el desarrollo de las cadenas productivas. Es una nueva muestra del compromiso de nuestra compañía con la Argentina y de la importancia que tiene para nosotros Acindar Pymes”, señaló Ignacio Pini, CFO de ArcelorMittal Acindar. 

Con el capital ya existente y este nuevo aporte, Acindar Pymes planea cerrar el 2021 con más de $26.000 millones de avales, lo que la consolida como la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 10 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 15 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 16 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por