Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

ArcelorMittal Acindar refuerza su apoyo a las PyMEs argentinas

Viernes 23 de Julio, 2021

El compromiso de ArcelorMittal Acindar con su cadena de valor, compuesta por empresas proveedoras y clientes de todo el país, es de larga data. La compañía productora de aceros largos entiende que el rol de una gran empresa es utilizar su fortaleza para potenciar la economía de las regiones donde interviene.

Para cumplir con ese objetivo la compañía siderúrgica cuenta también con Acindar Pymes, su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que le permite impulsar el financiamiento de pymes de todo el país.

En esa línea, ArcelorMittal Acindar anunció esta semana una inversión de US$ 5 millones para aumentar su participación en el fondo de riesgo de la SGR. De esta manera, suma recursos adicionales a la cartera de fondos destinados a las pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento para sus emprendimientos.

“En un complejo contexto económico en el que las pymes tienen múltiples dificultades de financiamiento, hemos decido incrementar los fondos para nuestra SGR, con el fin de seguir apalancando el desarrollo de las cadenas productivas. Es una nueva muestra del compromiso de nuestra compañía con la Argentina y de la importancia que tiene para nosotros Acindar Pymes”, señaló Ignacio Pini, CFO de ArcelorMittal Acindar. 

Con el capital ya existente y este nuevo aporte, Acindar Pymes planea cerrar el 2021 con más de $26.000 millones de avales, lo que la consolida como la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país.