Argentina aumentó en 21 por ciento el cumplimiento de la Cuota Hilton

5 enero, 2018

La Argentina mejoró en 21 por ciento la ejecución de la Cuota Hilton en el segundo semestre de 2017 respecto de igual período del año anterior y alcanzó un volumen de negocios de casi 189 millones de dólares, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

De esta manera en la primera mitad de la campaña 2017/18, los exportadores cumplieron el 48,28 por ciento del cupo asignado al país, con 14.243 toneladas certificadas de carne vacuna, 1538 certificados emitidos y un precio promedio por tonelada de 13.251 dólares.

Además, la Argentina consiguió un aumento del 108,9 por ciento en la Cuota 481, que es la que habilita la Unión Europea (UE) para recibir carne de bovinos engordados en feedlots (corrales).

En este caso, se registraron 3686,23 toneladas certificadas y 280 certificados emitidos, con un volumen de negocios de 35.242.474 dólares y un precio promedio por tonelada de 9560 dólares.

“El nuevo mecanismo de administración y otorgamiento de cuota es más flexible y transparente, lo que permitió que ingresaran más empresas al sistema y mejorara el desempeño exportador”, explicó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En junio del año pasado, el Gobierno estableció un sistema de distribución y asignación que otorga oportunidades de participación a más empresas, con el objetivo de incrementar la generación de empleo y fortalecer la inserción internacional de la carne vacuna.

Actualmente, la Argentina tiene asignadas 29.500 toneladas con un arancel preferencial del 20 por ciento para exportar cortes sin hueso y de alta calidad a la UE.

Europa otorga este cupo a países productores y exportadores, a partir de un acuerdo comercial que se suscribió en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio), en la Ronda Tokio, en 1979.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por