Argentina autorizó dos vuelos de Lufthansa a Malvinas

21 enero, 2021

Así lo informó el ministerio que conduce Felipe Solá. La noticia no es alentadora ya que se esperaba que los servicios arribaran al aeropuerto de Ushuaia como símbolo del respaldo germano al reclamo soberano argentino por las Islas Malvinas.

La compañía aérea Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos servicios chárter desde Hamburgo a las Islas Malvinas. El primero tendrá lugar el 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo. Ambos cuentan con las aprobaciones correspondientes.

Si bien se designa a Ushuaia como aeropuerto alternativo, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hubiera sido muy importante la materialización de un apoyo por parte del gobierno alemán hacia el argentino, concretar los vuelos a Ushuaia y utilizar los servicios portuarios de la capital fueguina.

La solicitud presentada informa que los vuelos transportarán a científicos y personal para recambiar a quienes actualmente se desempeñan en la estación científica alemana en la Antártida “Neumayer III”, así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar “Polarstern”. 

La compañía aérea también informó que todas las personas a bordo de dichos vuelos pasarán 14 días de cuarentena antes del viaje, durante los cuales serán sometidos a tres exámenes PCR (Covid-19), cuatro en el caso de los tripulantes.

La cancillería destacó “la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino”.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de elevado optimismo de parte del Canciller Felipe Solá y del Secretario de Malvinas Daniel Filmus, el principal socio de la UE deja en claro que más allá del brexit, sigue ligado al ususrpador, utilizando los servicios aeroportuarios de la base militar británica de las islas y no los que perfectamente podría brindar la ciudad de Ushuaia.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por