Argentina busca aumentar sus exportaciones a Centroamérica y África

16 marzo, 2021

Con la intención de aumentar las exportaciones, el gobierno argentino busca nuevos mercados. Entre ellos se encuentran los países de Centroamérica y de África.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, son los mercados en los que Argentina busca introducir sus productos. El comercio bilateral con esos países de Centroamérica, actualmente es muy bajo. También desde Cancillería apuestan a avanzar en proyectos comunes de inversión.

En el caso de Túnez, desde el Palacio de San Martín señalan tres aspectos en los que focalizar para lograr avances comerciales. Cooperación y comercialización agropecuaria, ampliación de la cuestión medicinal y la consolidación de una cámara empresaria binacional para dinamizar el comercio bilateral, principalmente a nivel automotriz.

A nivel agropecuario, se habla de posibilidades de concretar exportaciones en ovoproductos, semen y embriones bovinos, carne bovina sin hueso y ovina con hueso, leche y productos lácteos, además de la comercialización de caninos y felinos domésticos.

En lo referente al sector automotriz, Argentina busca profundizar los contactos iniciados en 2018 entre la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y la Tunisian Automotive Association, con el objetivo de negociar un acuerdo automotriz que reduzca a cero los aranceles de autos estableciendo un cupo de unidades.

Mientras que el sector farmacéutico quiere incrementar su presencia en el mercado tunecino. Laboratorios argentinos se encuentran en proceso de registro de medicamentos para el tratamiento de la hepatitis B, la esclerosis múltiple y osteoporosis, como así también hay acuerdos para la producción conjunta de productos farmacéuticos en ese país y obtener preferencias que el gobierno tunecino aplica a las licitaciones donde se presentan productores locales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por