Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 127.43

Venta

$ 127.94

Real

Compra

$ 24.68

Venta

$ 24.69

Información de Provista por

Argentina cuenta con “el mejor salario mínimo, vital y móvil de América Latina”

Télam Buenos Aires 18/06/2014 El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada. Buenos Aires. Foto: Ricardo Ceppi / Prensa Jefatura de Gabinete/Télam/ef

Martes 7 de Octubre, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que un informe de la OIT, el Banco Mundial y el OCDE destaca que “Argentina ha tenido una política de crecimiento del salario mínimo, de combate al trabajo informal y de expansión del gasto social”.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la Argentina cuenta con “el mejor salario, mínimo, vital y móvil de América Latina”.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, al difundir un informe de la Organización Internacional del Trabajo, del Banco Mundial, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en el que reafirman que la Argentina cuenta con “el mejor salario, mínimo, vital y móvil de América Latina”.

El jefe de ministros dijo que el informe -que se titula “Mercados de trabajo del G20”- destacó que “Argentina ha tenido una política de crecimiento del salario mínimo, de combate al trabajo informal y de expansión del gasto social”.

Confió que el documento conjunto del Banco Mundial, la OIT y la OCDE reafirmó que nuestro país cuenta con “el mejor salario mínimo, vital y móvil de América Latina” y resaltó la “estrategia de inclusión social con tendencia a la universalización en materia jubilatoria”.

Además, el jefe de Gabinete señaló que el informe destaca “la reducción gradual y sistemática de la informalidad laboral” en nuestro país.