Argentina decretó la emergencia sanitaria y canceló vuelos desde países infectados

13 marzo, 2020

Las medidas buscan redoblar el esfuerzo para restringir la propagación del coronavirus que afecta a 120 países. La restricción alcanza al transporte aéreo desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández se dirigió a la ciudadanía, a través de la cadena nacional. El gobierno definió quienes deben cumplir el aislamiento obligatorio y pidió que sean denunciadas aquellas personas que incumplan la cuarentena.

Los números de la pandemia en Argentina indican que hay 31 infectados, de los cuales uno de ellos falleció. En ese contexto se tomaron decisiones para evitar su expansión. Entre ellos, Fernández firmó el decreto de emergencia sanitaria por un año y resolvió la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán, forman parte de ellas. Asimismo, anunció que se adoptarán las medidas necesarias para facilitar el regreso de los argentinos que estén en el exterior y necesiten volver.

Los mercados están en crisis y tal como lo anticipó una semana atrás el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, la pandemia “tendrá un impacto sustancial sobre la actividad económica mundial”.

El portavoz agregó, sin embargo, que “el brote de coronavirus tendrá un impacto sustancial sobre la actividad económica mundial y Argentina, como cualquier otro país, no es inmune a esa situación”.

El Fondo sigue paso a paso la pandemia de coronavirus y ha tomado diversas medidas. Puso a disposición unos 50.000 millones de dólares a través de sus mecanismos de financiamiento de emergencia de rápido desembolso para los países de bajos ingresos y mercados emergentes, además de 10.000 millones de dólares sin intereses para apoyar a los miembros más pobres.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 19 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por