Argentina decretó la emergencia sanitaria y canceló vuelos desde países infectados

13 marzo, 2020

Las medidas buscan redoblar el esfuerzo para restringir la propagación del coronavirus que afecta a 120 países. La restricción alcanza al transporte aéreo desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández se dirigió a la ciudadanía, a través de la cadena nacional. El gobierno definió quienes deben cumplir el aislamiento obligatorio y pidió que sean denunciadas aquellas personas que incumplan la cuarentena.

Los números de la pandemia en Argentina indican que hay 31 infectados, de los cuales uno de ellos falleció. En ese contexto se tomaron decisiones para evitar su expansión. Entre ellos, Fernández firmó el decreto de emergencia sanitaria por un año y resolvió la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán, forman parte de ellas. Asimismo, anunció que se adoptarán las medidas necesarias para facilitar el regreso de los argentinos que estén en el exterior y necesiten volver.

Los mercados están en crisis y tal como lo anticipó una semana atrás el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, la pandemia “tendrá un impacto sustancial sobre la actividad económica mundial”.

El portavoz agregó, sin embargo, que “el brote de coronavirus tendrá un impacto sustancial sobre la actividad económica mundial y Argentina, como cualquier otro país, no es inmune a esa situación”.

El Fondo sigue paso a paso la pandemia de coronavirus y ha tomado diversas medidas. Puso a disposición unos 50.000 millones de dólares a través de sus mecanismos de financiamiento de emergencia de rápido desembolso para los países de bajos ingresos y mercados emergentes, además de 10.000 millones de dólares sin intereses para apoyar a los miembros más pobres.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 19 horas
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 3 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 3 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 4 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 5 días
Por