Argentina fortalece la cooperación internacional en ciencia y tecnología con Emiratos Árabes Unidos

16 marzo, 2022

En el marco de la Expo Dubai 2020, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel FiImus, suscribió un acuerdo de cooperación científico tecnológico que vincula a nuestro país y Emiratos Árabes Unidos.

La misión, que también integraron el canciller Santiago Cafiero y el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios y empresarios, procuró sellar convenios comerciales en áreas vinculadas a la transición energética, la industria satelital, la economía del conocimiento y la seguridad alimentaria.

 “Es muy importante esta visita principalmente porque Argentina tiene un vínculo económico muy importante con Emiratos. Tenemos muchas exportaciones y una balanza comercial importante, pero todo está basado en productos primarios. Argentina es conocida por ser una potencia en venta de alimentos y la exportación de productos que vienen de la agroindustria, la minería y la energía, pero también queremos mostrar que es una potencia en las industrias ligadas al conocimiento, la ciencia y la tecnología”, expresó Filmus durante la gira y mencionó la posibilidad de llevar adelante intercambios de becas de doctorado y posdoctorado.

Además. ponderó las capacidades de Argentina. “Es el único país de Latinoamérica que tiene cinco Premios Nobel, tres de ellos en ciencia. Nuestro país ha desarrollado satélites propios, tiene reactores nucleares que hemos exportado con fines pacíficos, una industria enorme en biotecnología y queremos compartirlo y hacer cooperación internacional con Emiratos”.

Destacó las rondas de negocios pautadas durante la visita. Respecto a la invitación que se le extendió a Argentina para que participe de la exposición, el ministro se mostró orgulloso “ha sido un éxito, especialmente la presentación de nuestro país”.   

Compartieron la misión las empresas e instituciones científico tecnológicas Y-TEC, CONEA; CNEA, INVAP, UBA, Grupo Núcleo, IMPSA, INTA, entre otros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 3 horas
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 1 día
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 semana
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por