Argentina fortalece la cooperación internacional en ciencia y tecnología con Emiratos Árabes Unidos

16 marzo, 2022

En el marco de la Expo Dubai 2020, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel FiImus, suscribió un acuerdo de cooperación científico tecnológico que vincula a nuestro país y Emiratos Árabes Unidos.

La misión, que también integraron el canciller Santiago Cafiero y el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios y empresarios, procuró sellar convenios comerciales en áreas vinculadas a la transición energética, la industria satelital, la economía del conocimiento y la seguridad alimentaria.

 “Es muy importante esta visita principalmente porque Argentina tiene un vínculo económico muy importante con Emiratos. Tenemos muchas exportaciones y una balanza comercial importante, pero todo está basado en productos primarios. Argentina es conocida por ser una potencia en venta de alimentos y la exportación de productos que vienen de la agroindustria, la minería y la energía, pero también queremos mostrar que es una potencia en las industrias ligadas al conocimiento, la ciencia y la tecnología”, expresó Filmus durante la gira y mencionó la posibilidad de llevar adelante intercambios de becas de doctorado y posdoctorado.

Además. ponderó las capacidades de Argentina. “Es el único país de Latinoamérica que tiene cinco Premios Nobel, tres de ellos en ciencia. Nuestro país ha desarrollado satélites propios, tiene reactores nucleares que hemos exportado con fines pacíficos, una industria enorme en biotecnología y queremos compartirlo y hacer cooperación internacional con Emiratos”.

Destacó las rondas de negocios pautadas durante la visita. Respecto a la invitación que se le extendió a Argentina para que participe de la exposición, el ministro se mostró orgulloso “ha sido un éxito, especialmente la presentación de nuestro país”.   

Compartieron la misión las empresas e instituciones científico tecnológicas Y-TEC, CONEA; CNEA, INVAP, UBA, Grupo Núcleo, IMPSA, INTA, entre otros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por