Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 71.75

Venta

$ 76.75

Euro

Compra

$ 85.42

Venta

$ 85.83

Real

Compra

$ 13.37

Venta

$ 13.37

Provisto por

Argentina mejoró su propuesta de reestructuración de deuda y hay optimismo

Martes 7 de Julio, 2020

Analistas de mercado, economistas y hasta ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri mostraron optimismo y expectativas de que la propuesta de reestructuración de deuda, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ (SEC, por sus siglas en inglés), sea aceptada por una mayoría de acreedores.

La mejora sustancial en las condiciones de pago respecto de la primera propuesta que hizo el Gobierno argentino, sumada a la suba de los títulos públicos y acciones de empresas argentinas en el exterior, fueron argumentos que ponderaron la mayoría de ellos.

En ese sentido, las valoraciones que más llamaron la atención fueron las del ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, y del ex director del Banco Central, Pablo Quirno.

“Muy buena propuesta de canje”, sostuvo Caputo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que la oferta contiene “niveles de NPV (Valor Presente Neto) aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país”.

El ex funcionario de la gestión de Cambiemos que también ocupó la presidencia del Banco Central remarcó que la nueva oferta del Gobierno conlleva un “muy buen diseño de los incentivos”, al punto tal que consideró que la misma lo hace “desalentando el ser holdout”.

“Una propuesta justa que debiera tener una alta participación”, afirmó Caputo, cuyas declaraciones fueron retuiteadas por Quirno, quien de esta manera también sumó su adhesión a la oferta argentina.

Por su parte, el economista Carlos Rodríguez, aseguró que “en lugar de enojarse, el gobierno debería entender que cuando se hacen las cosas bien, los mercados responden bien y empieza un círculo virtuoso. Miren los ADR!. Hagan otro cambio en la dirección correcta y verán la respuesta!”.

En el mundo empresario, el presidente de Genneia, Jorge Brito (h), utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al ministro de Economía, Martín Guzmán. “Esperemos que alcance un nivel de aceptación óptimo y que el canje sea exitoso”.