Argentina mejoró su propuesta de reestructuración de deuda y hay optimismo

7 julio, 2020

Analistas de mercado, economistas y hasta ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri mostraron optimismo y expectativas de que la propuesta de reestructuración de deuda, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ (SEC, por sus siglas en inglés), sea aceptada por una mayoría de acreedores.

La mejora sustancial en las condiciones de pago respecto de la primera propuesta que hizo el Gobierno argentino, sumada a la suba de los títulos públicos y acciones de empresas argentinas en el exterior, fueron argumentos que ponderaron la mayoría de ellos.

En ese sentido, las valoraciones que más llamaron la atención fueron las del ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, y del ex director del Banco Central, Pablo Quirno.

“Muy buena propuesta de canje”, sostuvo Caputo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que la oferta contiene “niveles de NPV (Valor Presente Neto) aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país”.

El ex funcionario de la gestión de Cambiemos que también ocupó la presidencia del Banco Central remarcó que la nueva oferta del Gobierno conlleva un “muy buen diseño de los incentivos”, al punto tal que consideró que la misma lo hace “desalentando el ser holdout”.

“Una propuesta justa que debiera tener una alta participación”, afirmó Caputo, cuyas declaraciones fueron retuiteadas por Quirno, quien de esta manera también sumó su adhesión a la oferta argentina.

Por su parte, el economista Carlos Rodríguez, aseguró que “en lugar de enojarse, el gobierno debería entender que cuando se hacen las cosas bien, los mercados responden bien y empieza un círculo virtuoso. Miren los ADR!. Hagan otro cambio en la dirección correcta y verán la respuesta!”.

En el mundo empresario, el presidente de Genneia, Jorge Brito (h), utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al ministro de Economía, Martín Guzmán. “Esperemos que alcance un nivel de aceptación óptimo y que el canje sea exitoso”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 20 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por