“Argentina tiene la energía para abastecer al mundo”, afirmó Marc Stanley en Vaca Muerta

8 agosto, 2022

El embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, visitó por primera vez el yacimiento Loma Campana, acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Durante la recorrida, visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana y pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación. Hoy los desarrollos de YPF en no convencional son los más importantes fuera de los Estados Unidos y su producción ya representa casi el 30% del total de la compañía.

El titular de YPF agradeció al embajador la visita. “Estamos pensando en potenciar con Estados Unidos el desarrollo de Vaca Muerta, en buscar nuevos horizontes de inversión”, dijo González.

En tanto, Stanley, destacó el potencial de Vaca Muerta. “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”, y remarcó como los dos países están trabajando en forma conjunta para lograr el desarrollo de esta formación.

Por su parte, Iuliano afirmó estar “muy contento de recibir al embajador de Estados Unidos en Loma Campana, de poder mostrarle nuestros estándares de producción y niveles de eficiencia que son de clase mundial. El embajador se fue muy impresionado por lo que hemos logrado y el potencial que tiene Vaca Muerta”.

“Es un día muy importante. Queremos agradecer a YPF y al embajador de Estados Unidos por permitirnos estar una vez más en donde está teniendo lugar el desarrollo de este recurso de clase mundial que tiene Vaca Muerta” concluyó el gobernador de Neuquén.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El shale sostiene la producción energética en Argentina, pero el convencional sigue cayendo

Mientras el petróleo y el gas no convencional marcan récords, la actividad tradicional no logra repuntar.

Hace 2 días
Por

Neuquén lidera la producción de hidrocarburos en Argentina 

Registra un crecimiento del 19,64% en los primeros cinco meses de 2025.

Hace 2 días
Por

YPF inaugura el primer centro de inteligencia comercial en tiempo real de Latinoamérica

Con el nuevo Real Time Intelligence Center monitorea más de 1600 estaciones de servicio, 1000 tiendas Full y 2000 camiones.

Hace 3 días
Por

Argentina avanza hacia la exportación de GNL

Southern Energy proyecta la llegada del primer buque licuefactor en 2027.

Hace 3 días
Por

Tenaris impulsa su segundo proyecto eólico

La obra contará con 21 aerogeneradores que generarán electricidad para su principal planta industrial.

Hace 5 días
Por

YPF lanza Energía PyME para fortalecer su red de proveedores y potenciar Vaca Muerta

La compañía seleccionó 120 PyMEs estratégicas para impulsar su productividad, calidad y capacidad en la cadena de valor energética.

Hace 5 días
Por