Buenos Aires

24°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 61.00

Venta

$ 66.00

Euro

Compra

$ 69.80

Venta

$ 70.18

Real

Compra

$ 12.12

Venta

$ 12.12

Provisto por

“Puerto La Plata tiene una potencialidad aún no explotada”

El consultor de pymes, se muestra preocupado por la configuración del país que limita a las empresas del interior.

Jueves 3 de Octubre, 2019

El consultor de Pymes, Rodolfo Games, destacó la realización de la "Jornada Puerto La Plata: oportunidades y desafíos". Además, expuso los distintos modelos de desarrollo y como una mala implementación afecta diversos sectores de un país.

El licenciado Rodolfo Games al exponer en la primera “Jornada Puerto La Plata: oportunidades y desafíos”, explicó cómo crear políticas de desarrollo. La charla se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata.

“Como platense me enorgullece que esto sea una realidad, el Puerto La Plata necesita mayor comunicación, más allá de la operatividad y logística, porque tiene muy poca visibilidad y tiene una potencialidad aún no explotada” dijo el consultor en su apertura.

Games colabora con el armado de Parques Industriales, de planes estratégicos de desarrollo, logística aplicada y todo lo que tiene que ver con el crecimiento de localidades. El consultor basa sus proyectos en tres pilares fundamentales: desarrollo, producción y empleo. “Al tener en cuenta estos conceptos, se generan oportunidades para todos los involucrados y ese es el propósito de una política de desarrollo”.

Uno de los problemas que nos encontramos los que hacemos desarrollo es el comportamiento macrocefálico que tiene este país. Una cabeza muy grande que se desarrolla, que es Buenos Aires, y un cuerpo pequeño que representa el interior. Esto replica la estructura productiva desequilibrada del país, que a su vez promueven los desequilibrios regionales” desarrolló Games.

El especialista concluyó que el empoderamiento del territorio tiene que ser la principal premisa para un plan de desarrollo. Tomó como ejemplo Puerto La Plata y destacó los instrumentos financieros, de asistencia y de capacitación que tienen impacto directo en los complejos industriales de la región.