Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

“Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro”, dijo Fernández en el centenario de YPF

Sábado 4 de Junio, 2022

“Hoy YPF da resultados muy buenos”, aseguró el Presidente Alberto Fernández al encabezar el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF), realizado  en el predio Tecnópolis, ubicado en Viila Martelli, partido de Vicente López.

Tras resaltar que estamos ente el “récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía”, aseguró que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país”. Fernández destacó, además, que el ex mandatario Hipólito Yrigoyen “tomó una gran decisión que lo enfrentó a sectores conservadores” cuando hace 100 años creó YPF.

Asimismo, señaló que “gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad” y que “cuando un país se endeuda pierde libertad”, al recordar palabras de Néstor Kirchner. Ante ello, pidió “recordar para no repetir las malas experiencias”.

Afirmó que “Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro”, reclamó “trabajar por la unidad” y aseguró que le seguirá “pidiendo a los compañeros trabajar para construir una Argentina justa, libre y soberana como la soñó Perón”. Dijo que en su última gira por Europa pudo comprobar que “todos saben del potencial de la Argentina. Me hablaron de la energía, todos conocen Vaca Muerta. Están interesados en el hidrógeno verde argentino, me hablaron del litio”, señaló el jefe de Estado sobre el interés de sus interlocutores en esos encuentros.

Al respecto, ratificó la convicción de su Gobierno de construir “toda la infraestructura necesaria para estar preparados” y dar respuestas a una futura demanda mundial de alimentos y energía, en el marco de las consecuencias que dejará la guerra en Ucrania.