Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 74.50

Venta

$ 79.50

Euro

Compra

$ 88.26

Venta

$ 88.69

Real

Compra

$ 13.79

Venta

$ 13.79

Provisto por

Ariel Basteiro confirmado al frente del Astillero Río Santiago

Ariel Basteiro confirmado al frente del Astillero Río Santiago

Jueves 2 de Enero, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó oficialmente al ex embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, como nuevo presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago de Ensenada.

La decisión, fechada el 19 de diciembre pasado, se publicó hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 51, luego de ser aceptada la renuncia del anterior titular del organismo, Héctor Nicolás Calvente.

Basteiro es miembro de la Mesa directiva de IDEAL, Instituto de Estudio América Latina. Participa en calidad de Coordinador la Comisión de integración Regional del Instituto Patria y  ocupa la secretaría de Relaciones Internacionales de FETIA-CTA, Federación de Trabajadores de la Industria, Energía y Servicios de la Central de Trabajadores Argentinos.

Previo a ser Embajador ante el Estado Plurinacional de Bolivia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue diputado nacional durante dos períodos, director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado y secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

El Astillero Río Santiago, se encuentra en la ciudad bonaerense de Ensenada junto al río homónimo y fue fundado en 1953, durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Sus trabajadores mantuvieron un duro conflicto con la administración de Vidal, quien denunció por corrupción a varios gremialistas. El pico máximo de tensión se produjo cuando los obreros tomaron el ministerio Economía ante una posible “privatización”. Tras un convenio suscripto en diciembre de 2018, el astillero continúa su actividad.

En su época de esplendor, durante la década de 1950, llegó a tener 8000 trabajadores en doble turno. El establecimiento contiene además a la Escuela Técnica Astillero Río Santiago, ETARS.