ARLOG analiza los costos logísticos del primer trimestre de 2023

Será en el segundo desayuno del año que organiza la entidad. Además se conoció su propuesta de capacitaciones.

11 julio, 2023

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) anunció dos importantes eventos para el sector logístico. Por un lado, se llevará a cabo el segundo desayuno sobre el análisis de los costos logísticos del segundo trimestre de 2023 y los costos ocultos del comercio exterior, y por otro lado, presentó su propuesta de capacitación virtual para los próximos meses.

El Desayuno de ARLOG, que se realizará el miércoles 19 de julio en el Goldencenter, en la Ciudad de Buenos Aires, hará un repaso de lo que pasó con los costos logísticos a nivel nacional y en las operaciones impo-expo-

El evento contará con disertantes destacados, entre ellos Fabián Yannone, presidente de ARLOG. A su vez, se presentará el análisis del sector realizado por CEDOL y Fadeeac, sobre los costos logísticos del segundo trimestre 2023, a cargo de Emilio Felcman, Director de Estudios Económicos de Fadeeac, y Alejandro Leiras, Director de Estudios e Investigación de ARLOG. Además, Eduardo Rodríguez, secretario del Consejo de Cargadores y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Ángel Padilla, asesor independiente de empresas navieras de transporte Fluvial y Marítimo, hablarán sobre los costos ocultos del comercio exterior.

El Desayuno de ARLOG permitirá a los asistentes obtener información valiosa sobre el sector logístico y los costos asociados, así como también realizar preguntas a los panelistas expertos.

ARLOG, capacitaciones

Por otro lado, ARLOG también ha anunciado su propuesta de capacitación virtual para los próximos meses. Con el objetivo de mejorar el desempeño y promover nuevas prácticas logísticas, se ofrecen varios cursos especializados.

Entre ellos se encuentran el “Programa Intensivo en Transporte“, que consta de dos módulos: “Costos Asociados al Transporte“, que inicia el 17 de julio, y “Buenas Prácticas de Contratación de Operaciones Logísticas“, que comienza el 2 de agosto.

Otros cursos incluyen “Planificación y Control de la Producción” (inicia el 2 de agosto), “Gestión de e-commerce y Operaciones Logísticas” (inicia el 5 de septiembre), “Kaizen: Mejora Continua” (inicia el 11 de septiembre) y “Tablero de Control Logístico” (inicia el 18 de septiembre).

Estas capacitaciones ofrecidas por ARLOG representan una oportunidad para adquirir conocimientos actualizados y fortalecer las habilidades en el ámbito logístico, contribuyendo así al desarrollo de los procesos y al agregado de valor en las operaciones.

Con estos dos eventos, ARLOG busca brindar a los profesionales del sector logístico una plataforma para el análisis y la mejora continua, así como también una oportunidad de capacitación especializada que promueva la excelencia en la gestión logística.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA flexibiliza el acceso al mercado cambiario y simplifica pagos de importaciones

Reducción de plazos para pagos de importaciones, mayores límites para exportadores de servicios y eliminación de restricciones para operaciones en dólares.

Hace 1 hora
Por

Argentina alcanzó superávit comercial en junio

Es por séptimo mes consecutivo en junio, con exportaciones por US$ 6.590 millones e importaciones descendiendo a US$ 4.679 millones.

Hace 6 días
Por

Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas

Reducirá costos de logística interna y optimizará las posibilidades de crecimiento.

Hace 1 semana
Por

Delegaciones comerciales chinas exploran oportunidades de negocios en Argentina

El mayor interés se centra en los agroalimentos, la minería, el litio y la economía del conocimiento.

Hace 1 semana
Por

PyMEs argentinas se integran a la red de comercio internacional certificada por WTPF

El innovador sistema respaldado por la ONU garantiza las operaciones de exportación e importación.

Hace 2 semanas
Por

Certificaciones ambientales para el Puerto de Bahía Blanca 

Obtiene verificaciones en la implementación de ODS y la estimación de huella de carbono.

Hace 2 semanas
Por