Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Arribaron los primeros equipamientos para la construcción de represas en Santa Cruz

Jueves 30 de Julio, 2015

Un buque chino llegó este miércoles al Puerto santacruceño de Punta Quilla con equipos para las futuras represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, sobre el río Santa Cruz. El ministro de Producción, Harold Bark, recibió los materiales y aseguró que estas obras permitirán consolidar la industrialización en la provincia.

El miércoles, amarró en el Puerto santacruceño de Punta Quilla el buque mercante “King Cup” procedente de China, en el cual arribaron los primeros equipos para comenzar con la obra de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, sobre el río Santa Cruz.

En el operativo de llegada, estuvieron presentes el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González junto al ministro de la Producción Harold Bark.

A través de la red social Twitter Bark, el funcionario provincial expresó su emoción de estar “en Punta Quilla, puerto que de aquí en adelante tendrá una trascendencia fundamental” y señaló que “la llegada de esta maquinaria no hace más que reafirmar que el proceso de construcción de las represas está encaminado”. Asimismo, enfatizó que “una vez q se pongan en ejecución las represas ya nada detendrá el proceso de industrialización de nuestra provincia”.

Según precisó el diario Patagónico, el equipamiento que llevó a la provincia se descargará durante dos días y luego serán trasladados mediante camiones a las zonas previstas para la construcción de las obras, donde -en la medida que el clima invernal lo permite- ya trabajan cerca de 200 personas, en tareas preliminares necesarias que tienen que ver con el acondicionamiento de caminos y el levantamiento de los primeros campamentos.

Para la obra de la futura represa “Néstor Kirchner”, se dispuso un campamento en la estancia “La Enriqueta”, que tendrá un total de 8.597 metros cuadrados y albergará a 295 operarios. En tanto, para la represa “Jorge Cepernic”, 392 personas se asentarán en un sector de “Rincón Grande”, que poseerá 8.005 metros cuadrados.

Se espera, para fines de septiembre, la llegada de un segundo embarque con 77 nuevas máquinas de mayor porte que las que arribaron este miércoles.