Arribó a Puerto Buenos Aires el crucero más grande de MSC

Se trata de la embarcación más grande que haya entrado a Puerto Buenos Aires, en la que llegaron 5.000 turistas.

23 diciembre, 2022

El lujoso crucero de Mediterranean Shipping Company tiene una arquitectura pensada para optimizar la vista del mar y del sol, viajó ocho días por Sudamérica. Presenta una Eslora de 323 metros y tiene una capacidad de 5.200 huéspedes y 1500 tripulantes.

El itinerario del viaje del MSC Seaview comenzó con el embarque en Río de Janeiro, Brasil, siguiendo por la localidad de Ilhabela, luego por Montevideo, Punta del Este, para terminar en Buenos Aires. Una vez finalizada la visita de los turistas, el crucero partirá nuevamente hacia Río de Janeiro para el desembarque final.

El director Ejecutivo de de MSC, Javier Massignani, dijo que “es la primera vez que un barco de estas características ingresa al Puerto Buenos Aires. Esto es un trabajo que realizamos entre todos y agradezco que hoy podamos tener el MSC en Buenos Aires, dentro de los 7 que tendremos en la temporada. La historia continúa, hoy esto es una realidad, luego de un período difícil que vivimos, hoy tenemos la posibilidad de tener una temporada récord”.

Para la temporada 2023, que comenzó el 17 de noviembre con la recibida del crucero AidaMar con más de 1.500 turistas, y que se extenderá hasta abril aproximadamente, se espera recibir 127 recaladas y más de 400 mil turistas en el Puerto Buenos Aires.

A la vez se proyecta una buena temporada en todos los puertos del país, con un estimado de 700 recaladas de cruceros en todos los puertos argentinos (Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia), y un flujo de 725.000 pasajeros y pasajeras.

Participaron de la recibida del crucero el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Ratifican la obligatoriedad de la capacitación y el psicofísico para obtener licencias profesionales

La FPT sigue dictando capacitaciones en más de 200 aulas de todo el país.

Hace 20 horas
Por

ONE y TecPlata refuerzan la conectividad marítima con el nuevo servicio SX2 y RPX

La terminal de contenedores de La Plata fortalece las conexiones con el comercio internacional.

Hace 5 días
Por

Interés estadounidense en generar alianzas intermodales con América del Sur

El empresario Adam Basson visitó el país y compartió una intensa agenda con AIMAS.

Hace 1 semana
Por

Lojo llamó a defender la soberanía nacional “con la misma convicción de San Martín y Rosas”

Así se expresó al conmemorar el Desembarco del Sable Corvo del Padre de la Patria.

Hace 1 semana
Por

Volvo Trucks participará en Expoagro 2025 con su línea completa de camiones

Presentará sus modelos más avanzados, diseñados para ofrecer eficiencia, seguridad y rendimiento.

Hace 2 semanas
Por

En febrero mover un camión en la Argentina fue 1,62% más caro

El índice de FADEEAC acumula un aumento de 48% en los últimos 12 meses.

Hace 2 semanas
Por