Articularán acciones para garantizar la seguridad y el flujo de la producción agropecuaria

30 enero, 2021

Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, Seguridad, Sabina Frederic y Transporte, Mario Meoni se reunieron con el objetivo de avanzar en la articulación de acciones, en el marco del Consejo de Seguridad Interior, de modo de garantizar la libre circulación y la seguridad de las producciones agropecuarias en el país.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera agropecuaria, acordaron avanzar en el trabajo conjunto con el objetivo de normalizar el flujo de mercaderías en todo el territorio nacional. En esta dirección, se analizó la implementación del Operativo de Seguridad en Ruta de la Cosecha 2021, que se pondrá en marcha durante los próximos días junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Al término de la reunión, Basterra, señaló que “no nos puede pasar que la producción quede en las rutas. Es tiempo de que cada uno de los actores involucrados priorice el interés común que es el abastecimiento interno en todo nuestro territorio y que se cumplan los compromisos en materia de exportaciones”.

“Venimos trabajando en el ámbito de seguridad junto a Frederic, al que ahora se suma el Meoni, para que se produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas y para seguir avanzando en cuidar, mejorar y ampliar la producción, sus vías de comunicación y su distribución, en cada una de las regiones del país”, agregó el ministro.

Por su parte, Frederic destacó la continuidad del trabajo realizado desde el año pasado con la cartera que conduce Basterra y manifestó que “las políticas de prevención y seguridad se sostienen en la convicción y la continuidad. Estamos convencidos de que la articulación interministerial es fundamental para neutralizar el delito rural y garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte. Es nuestro deber y es un derecho. Así lo trabajamos en el Consejo de Seguridad Interior y en nuestras políticas de federalización de la seguridad”.

Se convino, además, la realización de un próximo encuentro con la participación de los ministros de seguridad y agricultura de las provincias para fortalecer los controles en las regiones afectadas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 21 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por