/Astillero Río Paraná Sur botó el buque pesquero “El Arca”

Astillero Río Paraná Sur botó el buque pesquero “El Arca”

Es el primero de una serie de siete embarcaciones de última tecnología que se incorporarán a la flota comercial de Rawson, en la Provincia de Chubut.

“En un contexto de país complejo para la industria en general, nuestro Astillero da muestras de producción a la más alta calidad, impulsando la industria naval de la región y apostando por los recursos nacionales”, comunicaron desde la empresa.

Diseñado íntegramente en Astillero Río Paraná Sur, el barco cuenta con una longitud de 9.9 metros de eslora y fue pensado como un motopesquero polivalente destinado a la pesca marítima de “rada-ría”, con bodega para fresco y con artes de arrastre convencionales para la pesca de langostino.

Asimismo, cuenta con una capacidad de bodega de 32 m3 y preparado para una tripulación de 5 personas. La embarcación tendrá un radio de acción de 424 millas náuticas para 30 horas de ausencia.

El motor Scania de 450 HP le otorga una velocidad de más de ocho nudos a máxima carga. Además de contar con materiales de excelente calidad y equipos de pesca de primera línea, está dotado de todos los equipos de comunicación y navegación que exigen las leyes y la reglamentación vigentes.